Continuamos nuestra programación de Master Class gratuitas el lunes 2 de abril con el tema “Análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO”, de gran importancia para todos los profesionales que trabajan en la implementación de Sistemas de Gestión basados en normas internacionales.

Análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO

El análisis de Causa Raíz encuentra la causa principal de una no conformidad, haciendo uso de la experiencia y el conocimiento. Si surge un problema en la organización, o algo no funciona como debería, lo procedente es investigar y evaluar en busca de la causa real.

Generalmente, el análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO, hace uso de varias técnicas que resultan muy eficaces:

  • Lluvia de ideas, que consiste en reunir al equipo de trabajo, para escuchar opiniones y discusiones sobre la no conformidad.
  • Diagrama de Cauas y Efecto: conocido también como espina de pescado, tiene en cuenta factores como las personas, los equipos, los indicadores de medición, los materiales, los métodos y el ambiente.
  • Los 5 porqués: está técnica pretende encontrar la Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO, mediante la resolución de un cuestionario sobre el problema, basado en 5 porqués, hasta encontrar la causa definitiva.

No siempre la causa de un problema es tan visible o fácil de encontrar, pero lo cierto es que dedicar un poco de tiempo a hallarlo y resolverlo, es imprescindible si se desea evitar los costes que conlleva un cliente insatisfecho y la consecuente afectación al Sistema de Gestión.

Master Class gratuita: Análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO Clic para tuitear

Cómo practicar Análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO, será entonces el tema de nuestra Master Class gratuita, el día lunes 2 de abril de 2018.

Esta Master Class, como acostumbramos, será de acceso gratuito para todos nuestros estudiantes, suscriptores o público en general, aunque es bueno tener en cuenta que las plazas son limitadas. Por ello, es muy importante que los profesionales en áreas de Calidad, Gestión de Riesgos, Gestión Ambiental, Salud y Seguridad en el Trabajo, reserven ahora una plaza en esta interesante Master Class

Ficha de la Master Class

Título: Análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO

Modalidad: Online Gratuita. Plazas limitadas

Día: Lunes 2 de abril de 2018

Duración: 60 minutos

Presentadora: Sandra Dominguez, Coordinadora de la Escuela Europea de Excelencia.

Docente: Elidé Sedas, Instructora y Faciitadora para INLAC y ASQ sobre ISO 9001 en México.

Horario: en la página de inscripción de esta Master Class podrá acceder a los horarios en los países que no se encuentren a continuación:

  • México: 09:30 am a 10:30 am
  • Colombia: 09:30 am a 10:30 am
  • Perú: 09:30 am a 10:30 am
  • Chile: 11:30 am a 12:30 pm
  • España 16:30 pm a 17:30 pm

Inscribirse en este evento y reservar una plaza ya, es muy sencillo. Solo es necesario acceder en el botón “Quiero inscribirme en esta Master Class”. Es importante hacerlo lo más pronto posible. Recuerde que solo 100 suscriptores tendrán la oportunidad de presenciar en directo este seminario.

Una vez se ha realizado la inscripción, solo es necesario esperar un correo de confirmación, con las instrucciones de conexión y un acceso para ingresar el día y la fecha programados. Si no recibe este mail, es porque las cien plazas online ya fueron adjudicadas.

Por supuesto, al igual que en todas nuestras Master Class gratuitas, los suscriptores que no apliquen para plazas en directo, recibirán un mail con la grabación de la clase y un certificado de participación, una vez se haya realizado el evento.

La participación en directo, permite a los estudiantes interactuar con los docentes. Por ello, es importante que asegure una plaza en esta Master Class gratuita: Análisis de Causa Raíz en Sistemas de Gestión ISO.