Programa de capacitación de Calidad efectivo

Un programa de capacitación de Calidad efectivo mejora las habilidades y aumenta las competencias en los profesionales que a él acceden. Sin embargo, no siempre es fácil identificar y calificar la efectividad de estos programas de capacitación, sobre todo cuando se trata de Gestión de la Calidad.

Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y programa de formación Premium de la EEE – Dos ejemplos de programa de capacitación de Calidad efectivo

Aunque el método más usual para lograr la transferencia de conocimiento en la educación formal es la conferencia, no siempre un programa de capacitación de Calidad efectivo se puede soportar en esa metodología.

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

La Escuela Europea de Excelencia ha determinado que la interacción entre educadores y estudiantes, que no siempre está presente en el formato de conferencia, es un elemento muy valioso en el proceso educativo.

Entonces, la eficacia de un programa de capacitación se mide, en gran parte, con los niveles de interacción entre educadores y estudiantes. Resulta poco probable que se aprenda tan solo escuchando a una persona leer o disertar sobre un determinado tema.

La interacción es la clave que ha representado el éxito de los programas de formación impartidos por la Escuela Europea de Excelencia, como la modalidad Premium y el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, y se ve representada por los siguientes elementos:

• Comunicación bidireccional.
  • Preguntas y respuestas.
  • Eventos grupales.
  • Estudios de casos prácticos.
  • Actividades de resolución de problemas.
  • Revisión de los resultados a través del debate.

Elementos indispensables en un programa de capacitación de Calidad efectivo

El proceso de aprendizaje debe considerar a cada estudiante como un individuo que tiene necesidades de conocimiento y de adquisición de habilidades muy particulares. Es claro que, aunque a todos se les enseñe lo mismo, no todos aprenden igual. Diferentes personas aprenden de manera diferente.

Es en este punto en el que la interacción cobra vital importancia. Pero existen varias clases de interacción que intervienen en el proceso educativo en los programas impartidos por la EEE. Veamos cuáles son:

Conoce las características de un Programa de Capacitación de Calidad efectivo #CapacitaciónCalidad #Calidad #FormaciónISO Clic para tuitear

Interacción entre los alumnos

Los estudiantes pueden interactuar entre ellos, lo cual contribuye a dinamizar la información y hacer que, de esta forma, se fije en la memoria a largo plazo para ser utilizada en el futuro.

Pensemos que una colectividad de personas, como grupo, siempre serán más inteligentes y representarán mayor conocimiento que cualquier estudiante individual.

Un aula de clase, llena de estudiantes que interactúan, es un dispositivo de entrenamiento eficaz y poderoso.

Interacción entre los educadores

El educador no es un ente aislado e inaccesible dentro del proceso pedagógico. Por el contrario, la mejora continua de los procesos educativos se apuntala en la interacción que permita a los educadores compartir experiencias y formular mecanismos de auditoría que entreguen como resultado un programa de capacitación de Calidad efectivo.

Interacción entre alumnos y docentes

El docente, dentro del proceso educativo, es el actor que mayor información posee y quien tiene la capacidad para distribuirla entre los estudiantes, más rápido que lo que ellos tardarían en encontrarla y asimilarla por sí solos.

La interacción entre alumnos y educadores permite a los segundos facilitar la transferencia de conocimiento, pero también hace posible que los estudiantes amplíen información sobre casos puntuales y, gracias al debate y la discusión, fijar conocimientos a largo plazo.

Testimonios de participantes en el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Tres de los alumnos que han tomado el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 han querido compartir sus experiencias en este programa de capacitación de Calidad efectivo:

Testimonio de Fabiana Iglesias, quien se desempeña como Jefe de Calidad en YAMIC S.A. en Panamá.

Testimonio de Jimena Suzuki, Asesora en Gestión de Calidad y Mejora de Procesos en Chile.

Testimonio de Sofía Ibarra, Coordinadora de Planeación y Calidad en México

Si el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, es de tu interés, por favor reserva una plaza ahora, y no se quede por fuera de este, que sin duda, es un excelente programa de capacitación de Calidad efectivo.

curso online auditor interno iso 9001:2015