ISO 14001

Nueva ISO 14001

Como bien sabemos la norma ISO 14001 se encuentra inmersa en un proceso de revisión y el resultado de la votación del borrador ISO/DIS 14001 fue positivo, contando con un 87% de votos positivos por parte de los organismos naciones de normalización. Esto da lugar a que el proceso de elaboración de la norma ISO14001 pasa a la siguiente fase, la ISO/FDIS 14001.

Esto fue posible gracias a la reunión que se realizó en Londres por parte del comité encargado de ello. Y la resolución de todas las observaciones que se presentaron para el ISO/DIS se obtuvo en una reunión celebrada en el mes de junio en Canadá.

Se espera que la publicación de la norma ISO 14001:2015 sea en septiembre de 2015.

Como consecuencia del retraso que lleva la revisión de la norma muchos usuarios se encuentran un poco perdidos, por lo que se ha puesto en marcha un sitio web en el que se podrán seguir todos los avances de la revisión de la ISO-14001 para el Sistema de Gestión Ambiental.

El sitio web ha sido elaborado por el Comité Técnico ISO TC 207/SC1/WG 5, siendo éste el responsable de la norma ISO 14001.

Las personas que conforman el SC1 son:

En esta página web, sabiendo que la norma ISO 14001:2015 será publicada en septiembre, se puede encontrar mucha información acerca de los posibles cambios clave y las ventajas que ofrecerá la nueva norma.

Con todos los estándares ISO que se encuentran en proceso de revisión, Nuevas Normas ISO se posiciona a la cabeza en la comunicación de los cambios que se producen en la ISO14001. Dicha iniciativa de la Escuela Europea de Excelencia ha puesto en marcha una serie de cursos enfocados a conocer a fondo las actualizaciones de dichas normas, garantizando que las organizaciones de todo el mundo realicen una transición óptima a los nuevos estándares.

Si desea obtener más información sobre los servicios que ofrece puede visitar https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/cursos/