Certificación ISO 9001 en PYMEs

Certificación ISO 9001 en PYMEs

9001 10

9001 10

ISO9001

La certificación de calidad ISO 9001 es muy importante para las PYMEs. Es importante porque es un valor añadido que le pueden ofrecer a los clientes y también porque gracias a ella es más factible el acceso a concursos de contratación pública y es una ayuda para mejorar la imagen de la empresa hacia el exterior.

Para competir con grandes empresas, es esencial contar con la certificación de calidad ISO-9001. Para ello existen diversos Organismos de Certificación en todos los países que nos guían en este proceso. Una vez consigamos el certificado, aunque cada PYME se enfrentará a un mercado distinto, tendremos la posibilidad de mejorar la competitividad frente a las empresas rivales.

Elegir un Organismo de Certificación para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001 no es tarea simple. Es necesario tener presente una serie de factores críticos que pueden incidir en el proceso que estamos llevando a cabo como son:

Software para ISO 9001

Una solución que puede ahorrar algunas de las complicaciones que una PYME se encuentra en el proceso de certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad es la automatización del mismo. Esto se puede lograr con herramientas como el Software ISOTools que está diseñado para dar respuesta a todos los requisitos que la norma ISO 9001 contiene. Este software puede emplearse en cualquier organización, sea del tamaño que sea y pertenezca al sector que sea.

Compartir esta entrada