9001 11

9001 11

Normas ISO 9001

ISO 9001 es una norma que aporta a las organizaciones un certificado de calidad imprescindible para generar en nuestros clientes y en el mercado confianza y un valor añadido de garantía.

En las siguientes líneas nos centraremos en los requisitos que son indispensables para implementar este estándar en cualquier compañía. Además se mencionarán las ventajas que se adquieren al obtener el certificado de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y las claves para conseguirlo.

ISO 9000 comprende un conjunto de normas, elaboradas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), sobre gestión de la calidad. Estas normas son aplicables a cualquier tipo de organización que esté orientada a la producción de bienes y/o servicios.

Software para ISO 9001

La implementación de ISO 9001 se ve favorecida si se apuesta por soluciones como la automatización de Sistema de Gestión de la Calidad. Para llevar esto a cabo, existen herramientas como el Software ISOTools que cuenta con las especificaciones necesarias para responder satisfactoriamente a cada uno de los requisitos de la norma.