9001 04

9001 04

Norma ISO 9001

ISO 9001:2015 asegurará la calidad en los procesos de producción en las organizaciones que esté implementada. Esto es vital para poder evitar entregar a nuestros clientes un producto o servicio defectuoso.

La importancia de ISO 9001 en el proceso de producción

La calidad es definida como el grado en el que un conjunto de características de un determinado producto o servicio cumplen con unos requisitos.

ISO 9001:2015 debe ser la norma mediante la cual cualquier organización demuestre su capacidad para proporcionar de un modo coherente productos o servicios que satisfagan tanto los requisitos del cliente como los reglamentarios aplicables.

La calidad debe estar presente en a lo largo de todo el proceso de producción, no solo debe ofrecerse en los productos finales. Resulta esencial para generar confianza respecto al cumplimiento de los requisitos de calidad y respecto al aseguramiento de la eficiencia de la producción.

Software para ISO 9001

La mejor forma de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad es mediante la automatización. Para ello existen herramientas como el Software ISOTools que están especialmente diseñados para responder satisfactoriamente a los requisitos de ISO 9001.