Webinar: Gestión de riesgos y oportunidades en los sistemas de gestión

• Este evento ha pasado.

15 marzo, 2023

Gestión de riesgos y oportunidades en los sistemas de gestión

La gestión de riesgos es una parte importante del sistema de gestión que ayuda a las organizaciones a gestionar sus riesgos y oportunidades. El proceso de gestión de riesgos implica identificar los riesgos, evaluar su probabilidad e impacto y seleccionar las respuestas apropiadas a ellos.

Para administrar los riesgos de manera efectiva, es relevante comprender la naturaleza de cada riesgo que está administrando. Por ejemplo, algunos riesgos son relativamente fáciles de medir porque pueden expresarse en términos de pérdidas o ganancias monetarias. Otros riesgos pueden ser más difíciles de cuantificar porque involucran cuestiones como la moral de los empleados o la satisfacción de los clientes.

El proceso de gestión de riesgos comienza con una fase de identificación en la que identifica los riesgos asociados con sus actividades comerciales. Luego, evalúa estos riesgos evaluando la probabilidad de que ocurran y la gravedad de sus impactos en su organización si ocurren. Finalmente, selecciona las respuestas apropiadas para abordar los riesgos que son más importantes para el éxito de su organización.

Objetivos

Ayudar a comprender la gestión de riesgos y oportunidades como una parte relevante de los sistemas de gestión.

Beneficios de asistir a este evento
  • Entender y tener claro qué entendemos por riesgo y oportunidad.
  • Conocer por qué es necesario decidir qué riesgos debemos gestionar y cuál es la mejor forma de gestionarlos.
Dirigido a

El programa está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; técnicos de Sistemas de Gestión; auditores internos; responsables de procesos; personal técnico; profesionales relacionados con los Sistemas de Gestión; y profesionales técnicos que desean orientar su desarrollo de carrera hacia los Sistemas de Gestión.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras