« Todos los Eventos

Webinar: Recomendaciones para aplicar la ISO 45001 AMD 1:2024 Sistema de Gestión de SST

• Este evento ha pasado.

10 abril

Recomendaciones para aplicar la ISO 45001
Fecha:
10/04/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La Norma ISO 45001 AMD 1:2024, Enmienda 1 de la ISO 45001:2018, se enfoca en los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), específicamente en la “Acción de cambio climático“. Para aplicar esta enmienda, es crucial comenzar con la concientización y capacitación de todos los empleados sobre los riesgos asociados con el cambio climático y cómo pueden afectar la seguridad y salud en el trabajo. Posteriormente, se debe llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los riesgos climáticos en el lugar de trabajo, incluyendo eventos extremos y cambios en las condiciones laborales.

Desarrollar planes de contingencia específicos para hacer frente a eventos climáticos extremos y otras emergencias relacionadas con el cambio climático es esencial, así como también considerar cómo el diseño y la infraestructura del lugar de trabajo pueden mitigar los impactos del cambio climático. Esto implica la implementación de medidas de adaptación, como sistemas de ventilación adecuados y refugios seguros.

Este evento proporcionará una plataforma perfecta para compartir las mejores prácticas, experiencias y conocimientos entre profesionales de diversos sectores. Será una oportunidad única para aprender de expertos en el campo y explorar en profundidad cómo las organizaciones pueden adaptar sus sistemas de gestión de SST para abordar de manera efectiva los desafíos del cambio climático en el lugar de trabajo.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 12:00-14:00h.
  • Colombia Colombia 12:00-14:00h.
  • Perú Perú 12:00-14:00h.
  • Chile Chile 14:00-16:00h.
  • México México 11:00-13:00h.
  • Argentina Argentina 14:00-16:00h.
Objetivos
  • El objetivo principal de este evento de la Escuela Europea de Excelencia es facilitar un intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de diferentes sectores, con el fin de explorar estrategias efectivas para integrar la acción climática en los sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). A través de presentaciones, paneles de discusión y sesiones interactivas, el evento busca promover la comprensión de los riesgos climáticos en el lugar de trabajo y cómo abordarlos de manera proactiva, brindando a los participantes herramientas prácticas y perspectivas útiles para mejorar la seguridad y salud laboral en un contexto de cambio climático.
Beneficios de asistir a este evento
  • Aprender de expertos en el campo sobre cómo integrar la acción climática en los sistemas de gestión de SST.
  • Adquirir conocimientos especializados y comprender mejor los desafíos y oportunidades que presenta el cambio climático en el lugar de trabajo.
  • Aprender de las experiencias de otras organizaciones y obtener ideas sobre cómo mejorar sus propios sistemas de gestión de SST en relación con el cambio climático.
  • Adaptar sus prácticas y políticas empresariales para cumplir con los estándares más recientes y mejorar la resiliencia de su organización frente a los desafíos climáticos.
Dirigido a
  • Este webinar estaría dirigido a profesionales y líderes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, así como a aquellos responsables de la gestión ambiental y de sostenibilidad dentro de sus organizaciones. Además, sería relevante para consultores en gestión empresarial, expertos en cambio climático y cualquier persona interesada en comprender cómo integrar la acción climática en los sistemas de gestión de SST. El evento proporcionará información valiosa y herramientas prácticas para aquellos que buscan fortalecer la resiliencia de sus organizaciones frente a los desafíos del cambio climático en el entorno laboral.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras