Workshop: Determinación del contexto y partes interesadas

• Este evento ha pasado.

4 abril @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

Determinación del contexto y partes interesadas

En el entorno empresarial contemporáneo, comprender el contexto y las partes interesadas es esencial para establecer un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST) efectivo y sostenible. Este taller ha sido meticulosamente diseñado para sumergirte en el mundo de la ISO 45001:2018, proporcionándote las estrategias y herramientas más avanzadas respaldadas por la filosofía Kantan.

A lo largo de este workshop exploraremos cómo determinar el contexto organizacional y las partes interesadas de manera integral, utilizando enfoques innovadores respaldados por la metodología Kantan. Prepara tus habilidades y conocimientos para aprender a identificar y comprender los factores internos y externos que afectan la seguridad y salud en el trabajo, así como a reconocer e involucrar a las partes interesadas pertinentes para impulsar la mejora continua.

Únete a nosotros en este viaje hacia la maestría en la determinación del contexto y las partes interesadas según la ISO 45001:2018, aprovechando al máximo la filosofía Kantan para fortalecer la cultura de seguridad y salud en tu organización y promover un ambiente laboral seguro y saludable para todos.

Objetivos
  • Capacitar a los participantes para comprender y aplicar los requisitos de determinación del contexto organizacional y las partes interesadas según la norma ISO 45001:2018, con un enfoque práctico respaldado por la metodología Kantan.
  • Dotar a los asistentes de las habilidades necesarias para identificar y evaluar de manera efectiva los factores internos y externos que influyen en la seguridad y salud en su entorno laboral, facilitando así la implementación de medidas preventivas y correctivas adecuadas.
  • Brindar a los participantes las herramientas y técnicas necesarias para establecer una relación proactiva con las partes interesadas relevantes, promoviendo la participación activa y la colaboración en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo último de mejorar continuamente el desempeño en este ámbito.
Beneficios de asistir a este evento
  • Adquisición de conocimientos especializados: Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en los conceptos clave relacionados con la determinación del contexto y las partes interesadas según la ISO 45001:2018, así como en la aplicación práctica de la metodología Kantan.
  • Mejora de habilidades prácticas: A través de ejercicios prácticos, estudios de casos y discusiones interactivas, los asistentes podrán desarrollar habilidades prácticas para identificar y evaluar el contexto organizacional y las partes interesadas de manera efectiva.
  • Networking y colaboración: El evento brindará una oportunidad única para interactuar y colaborar con otros profesionales y expertos en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, lo que facilitará el intercambio de experiencias, mejores prácticas y conocimientos entre los participantes.
Dirigido a

Este workshop está dirigido a profesionales y responsables involucrados en la gestión de seguridad y salud laboral en organizaciones de diversos sectores industriales. Está diseñado para aquellos que deseen adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en la determinación del contexto organizacional y las partes interesadas según la norma ISO 45001:2018, así como en la aplicación de la metodología Kantan en este contexto. Los participantes ideales pueden incluir, entre otros, gerentes de seguridad y salud en el trabajo, consultores en sistemas de gestión, líderes de equipo de salud laboral, auditores internos y externos, así como cualquier persona interesada en fortalecer la cultura de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras