Caso práctico: La Evaluación de desempeño del SGC

• Este evento ha pasado.

10 noviembre, 2022

Caso práctico: Mejores prácticas del control digital de la Política de SST y Despliegue de los Objetivos SST y planificación

Al implementar la evaluación del desempeño según ISO 9001 se puede llegar a conocer si el Sistema de Gestión de Calidad funciona o no de manera correcta. También, permite determinar si existe la necesidad de introducir cambios en el mismo para cumplir con los requisitos exigidos por la norma en cuestión.

La evaluación del desempeño es uno de los aspectos de mayor relevancia dentro de la norma ISO 9001. De hecho, en esta última revisión de 2015 de ISO 9001, se ha visto reforzado.

Implementar la evaluación del desempeño según ISO 9001, supone aplicar la fase Comprobar, del famoso ciclo Plan-Do-Check-Act (PDCA) en el cual se basa este estándar. Dentro de la cláusula de ISO 9001 que recoge la evaluación del desempeño, distinguimos a su vez tres sub-cláusulas. Estas establecen todos los aspectos necesarios para realizar dicha evaluación del desempeño del SGC y garantizar que los procesos cumplen con los requisitos establecidos.

Objetivos

El principal objetivo de este evento es conocer a través de un caso práctico de Kantan Software la evaluación de desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad.

Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir una visión amplia y pormenorizada en torno a la evaluación del desempeño del SGC.
  • Conocer los indicadores, la satisfacción del cliente y la revisión por la dirección de los apartados 9.1 y 9.3 de la norma ISO 9001.
Dirigido a

Responsables del Sistema de Gestión de la Calidad, licenciados en ingenierías superiores que quieran orientar su carrera profesional hacia la gestión de la calidad y otros profesionales de la gestión de calidad o excelencia empresarial que deseen o precisen mejorar sus conocimientos y habilidades para conocer los requisitos de los Sistemas de Gestión de Calidad con respecto a la norma ISO 9001:2015. Además, también está orientado a cualquier persona que desee profundizar en la transformación digital de los Sistemas de Gestión.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras