Webinar Online. Las oportunidades de mejora en los sistemas de gestión

Webinar Online. Las oportunidades de mejora en los sistemas de gestión


eventos Online y Gratuitas
W2410

La norma ISO 9000:2015 define la mejora continua como la actividad recurrente para mejorar el desempeño. Lo amplia indicando que es el proceso de establecer objetivos y de encontrar oportunidades para la mejora, que es continuo mediante el uso de:

  • Hallazgos de la auditoría
  • Conclusiones de la auditoría
  • Análisis de los datos
  • Las revisiones por la dirección u otros medios.

El estándar generalmente conduce a una acción correctiva o una acción preventiva. Continúa aclarando que este término constituye uno de los términos comunes y definiciones esenciales para las normas de sistemas de gestión que se proporcionan en el Anexo SL del Suplemento ISO consolidado de la Parte 1 de las Directivas ISO/IEC.

Su origen radica en la filosofía Kaizen que se basa en el precepto de que “Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”. Uno de los autores que llevó a cabo este concepto a la práctica fue W. Edward Deming y lo concibió como el objetivo principal del sistema de gestión de la calidad. Empezó en la década de 1940 y hasta hoy sigue agregando valor, para ello debemos conocer los términos pertinente y enfocar la mejora como un proceso. El principal objetivo de este evento es que la mejora sea asumida como un principio en todas las organizaciones

Objetivos

Divulgar términos, conceptos y experiencia de cómo mejorar el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 y los presentaremos los pasos a seguir para implementar la mejora continua como un proceso en la organización.

Dirigido a

Encargados de la calidad, auditores internos, auditores líderes, auditores de certificación, líderes de procesos, gerentes de riesgo, encargados de sistemas de gestión, gerentes, encargados de procesos de certificación, encargados de cumplimiento.

Beneficios de asistir a este evento

  • Se conocerá cómo llevar a la práctica la mejora continua en el fortalecimiento del producto.
  • Comprender que la mejora continua es más que una estrategia, ya que es la razón de ser y una obligación ineludible para cualquier empresa.
  • Destacar la mejora continua como parte del modelo de gestión de una organización que transita el camino de la excelencia.

Empresas Colaboradoras

¡Quiero inscribirme!

Fecha

24 de octubre de 2020.

Horarios

Chile: 11.00 a 13.30
Colombia: 9.00 a 11.30
España: 16.00 a 18.30
México: 08.00 a 10.30
Perú: 08.00 a 10.30

Profesionales Invitados

Ismael Díaz

Ismael Díaz

  • Consultor Organizacional, Auditor Líder en Sistemas de Gestión

Nuestros Docentes

Gilberth Araujo

Gilberth Araujo

  • Director Académico de la Escuela Europea de Excelencia

logo-eee (1)
ISOTools-BN