Tendencias de la Gestión de Riesgos y Oportunidades para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tendencias de la Gestión de Riesgos y Oportunidades para la Seguridad y Salud en el Trabajo


eventos Online y Gratuitas
Master-Class-2Julio

La norma ISO 45001 “Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo — Requisitos con orientación para su uso” está orientada a prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables. Sustituye a la OHSAS 18001 y tiene novedades muy interesantes como el enfoque a procesos en los SGSST, el enfoque estratégico de los sistemas de gestión, entre otros. Una de las novedades más relevantes es el enfoque de riesgos y oportunidades, tanto a nivel de la gestión(6.1.1) como los relacionados con los aspectos operativos de la SST (6.1.2).

El pensamiento basado en riesgos (riesgos y oportunidades) se relaciona con el análisis de contexto y las partes interesadas pertinentes, pero también incluye una herramienta tradicional como la llamada matriz IPER, que por los requisitos de la ISO 45001, debe incluir las oportunidades, por lo que se ha denominado IPERO.

En esta master class abordaremos los aspectos más relevantes de los riesgos y oportunidades en los SGSST y cómo darle respuesta a estos requisitos tan novedosos en materia de prevención.

Objetivos

Dar a conocer a los participantes los aspectos más relevantes de los riesgos y oportunidades en los SGSST.

Dirigido a

Encargados de sistemas de gestión, auditores internos y externos de sistemas de gestión, gerentes y directores de organizaciones.

Beneficios de asistir a este evento

  • Conocer los riesgos y oportunidades en los SGSST
  • Analizar los riesgos y oportunidades a nivel de gestión de SST
  • Conocer cómo se pueden enfocar los riesgos y oportunidades en una matriz IPERO

Empresas Colaboradoras

logo-eee (1)
ISOTools-BN