Mejora Continua de los SGC en la nueva normalidad

Mejora Continua de los SGC en la nueva normalidad


eventos Online y Gratuitas
Webinar-Nueva-Normalidad

W. Edward Deming es uno de los creadores del concepto de mejora continua, el objetivo principal del sistema de gestión de la calidad. Empezó en la década de 1940.
El originen en Japón en la filosofía de trabajo del Kaizen que se basa en el precepto de que “Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy” es lo que vamos a tratar en esta sesión.
Hay que destacar que la mejora continua es el requisito 10.3 de la norma ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad (SGC) – Requisitos. Por consiguiente, es de obligatorio cumplimiento la implementación en su organización para lograr su certificación y el mantenimiento de la misma.
Existen numerosos modelos organizacionales y metodologías de trabajo asociadas al proceso de mejora continua. Algunos de ellos son: Kaizen, que es un cambio beneficioso, ciclo PDCA, Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar, Kanban, Just in Time, Poka Yoke, Reingeniería de Procesos, Lean y Six Sigma y otros.
En nuestra experiencia, facilitando talleres, haciendo trabajos de consultoría para mejorar los procesos organizacionales, auditorías internas o externas de certificación, nos hemos encontrado con varios tipos de modelos que queremos compartir con nuestros colegas interesados en fortalecer sus SGC.
Webinar organizado en colaboración con ISOTools Excellence, dirigido a: Profesionales del sector que quieran adquirir o mejorar sus competencias como facilitadores, consultores y líderes de sus Sistemas de Gestión.

Objetivos

En la sesión hablaremos sobre cómo mejorar el desempeño y la eficacia del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 y os presentaremos los pasos a seguir para implementar un plan de mejora en tu empresa.

Dirigido a

Directivos, empresarios, profesionales de las áreas de gestión de riesgos, ingeniería de procesos y sistemas de gestión en general.

Beneficios de asistir a este evento

  • Por qué para ofrecer mejores productos y servicios debemos apuntar a la mejora continua
  • Comprender que la mejora continua es más que una estrategia, ya que es la razón de ser y una obligación ineludible para cualquier empresa
  • Hay que mejorar los procesos para mejorar los productos.
  • Destacar “El sistema de producción Toyota”, con un enfoque innovador muestra cómo es posible mejorar los procesos en zonas donde se consideraban un tanto agotadas. Pero sobre todo, muestra un método respetuoso con las personas, preocupación por su integración y por su continuo enriquecimiento en el trabajo

Empresas Colaboradoras

ISOTools-BN
logo-eee (1)
logo-oyaga-torres