Los sesgos cognitivos, sus efectos sobre la información ante el Covid-19 y el impacto en los sistemas de gestión

Los sesgos cognitivos, sus efectos sobre la información ante el Covid-19 y el impacto en los sistemas de gestión


eventos Online y Gratuitas
22-J

Durante estos meses de confinamiento debido a la crisis del Covid-19, en los que hemos pasado mucho tiempo en casa y hemos estado permanentemente atados a la continua información acerca de la pandemia y sus efectos, nos hemos visto expuestos a una enorme cantidad de imputs externos. Los expertos llegan a denominar esta situación infoxicación, es decir, la sobredosis o exposición excesiva a fuentes de información que, en algunos casos, son de dudosa veracidad. Ante esta avalancha de datos, cifras y referencias externas, nuestro cerebro se ve colapsado y sobrepasado por la acumulación de información y tiende a filtrarla por una mera cuestión de economía del tiempo y de la energía. Ahí es donde entran en liza los sesgos cognitivos.

Los sesgos son atajos que tomamos a la hora de procesar, analizar e interiorizar todo lo que nos llega del exterior, configurando la idea que nos hacemos de la realidad y construyendo nuestra propia versión de los hechos… que no tiene por qué ser cierta ni ajustada a la real. Esto condiciona por completo nuestra forma de relacionarnos con la información y con los demás, y por eso afecta nuestro comportamiento, nuestro pensamiento y, en última instancia, nuestros resultados.

Objetivos

El principal objetivo de este webinar es conocer es introducirnos en el concepto de los sesgos cognitivos y entender cómo afectan a nuestra forma de entender la realidad, filtrar la información que recibimos externamente (a través de los medios, pero también de nuestra propia percepción) y, por tanto, a nuestra forma de relacionarnos con el exterior.
Además, veremos cómo gestionar un proceso de reconocimientos, evaluación de competencias, capacitación, así como gestionar toda esta información de manera centralizada, ágil y dinámica mediante nuestra solución ISOTools.

Dirigido a

Responsables, Gerentes, Directores y Coordinadores de Sistemas de Gestión y Talento Humano, así como personas con equipo a su cargo.

Beneficios de asistir a este evento

  • Conocer cómo percibimos la realidad.
  • Entender la relación entre percepción y emociones.
  • Conocer los principales sesgos cognitivos y su efecto sobre nuestra forma de relacionarnos con la realidad.
  • Descubrir cómo filtramos la información de forma interesada.

Empresas Colaboradoras

logo-eee (1)
ISOTools-BN
logo-indepcie