La Gestión Integral de Riesgos Corporativos para la Creación de Valor y Protección de los Activos

La Gestión Integral de Riesgos Corporativos para la Creación de Valor y Protección de los Activos


eventos Online y Gratuitas
Webnar-30

En la existencia de las organizaciones se justifica en la generación de valor para sus partes interesadas. Todas se enfrentan a la ausencia de certezas. El mayor reto para la dirección es determinar cuánta incertidumbre se puede aceptar mientras se mantiene el esfuerzo para lograr los objetivos y satisfacer los requerimientos de los grupos de interés.

La incertidumbre implica riesgos y oportunidades y posee el potencial de erosionar o aumentar el valor.

La gestión integral de riesgos corporativos permite a las organizaciones a gestionar eficazmente la incertidumbre, sus riesgos y oportunidades asociados, mejorando así la capacidad de generar y proteger valor.

Se maximiza el valor cuando la dirección establece una estrategia, objetivos y metodología para encontrar un equilibrio óptimo entre los objetivos de crecimiento y rentabilidad y los riesgos asociados. Necesita, además, aplicar los medios y recursos en forma eficientemente para lograr el cumplimiento de sus metas y objetivos.

Objetivos

Conocer las mejores prácticas en la gestión integral de riesgos corporativos que aportan metodología enfocada a procesos, pensamiento basado en riesgos y técnicas de apreciación, análisis, evaluación y tratamiento de riesgos.

Dirigido a

Directivos, empresarios, profesionales de las áreas de gestión de riesgos, ingeniería de procesos y sistemas de gestión en general.

Beneficios de asistir a este evento

  • Tomar conocimiento de los riesgos emergentes que amenazan a las organizaciones y la capacidad necesaria para responder de manera efectiva.
  • Brindar mayor confianza para el logro de objetivos estratégicos.
  • Mejorar el sistema de gestión integral de riesgos.
  • Aportar mayor eficiencia y efectividad al modelo implementado.
  • Despertar nuevas ideas e iniciativas en los participantes para aplicarlas desde el primer momento en su compañía.

Empresas Colaboradoras

logo-eee (1)
ISOTools-BN
logo-riskoff