ISO 22301:2020: La importancia de disponer modelos de continuidad de negocio ante catástrofes (impacto del COVID-19)

ISO 22301:2020: La importancia de disponer modelos de continuidad de negocio ante catástrofes (impacto del COVID-19)


eventos Online y Gratuitas

ISO 22301 es una norma internacional de gestión de continuidad de negocio. Esta ha sido creada en respuesta a la fuerte demanda internacional que obtuvo la norma británica original, BS 25999-2 y otras normas.

ISO 22301 identifica los fundamentos de un Sistema de Gestión de la Continuidad de negocio, estableciendo el proceso, los principios y la terminología de gestión de continuidad de negocio. Proporciona una base de entendimiento, desarrollo e implantación de continuidad de negocio dentro de la organización. Se usa para asegurar a las partes interesadas clave que su empresa está totalmente preparada y que puede cumplir con los requisitos internos, regulatorios y del cliente.

La norma proporciona a las organizaciones un marco que asegura que pueden continuar trabajando durante las circunstancias más difíciles e inesperadas, siempre protegiendo a sus empleados, manteniendo su reputación y proporcionando la capacidad de continuar trabajando y comercializando.

Webinar organizado en colaboración con ISOTools Excellence, dirigido a: Responsables de Continuidad de Negocio, Responsables SGSI, Oficiales de Seguridad, Líderes de Procesos, Gerentes y Responsables de los sistemas de gestión en empresas Públicas y Privadas.

Objetivos

    En la sesión se hará un breve repaso a los requisitos de la norma indicando las principales diferencias y cambios respecto a su versión del 2013 y se explicarán las fases del proceso de auditoria de certificación así como aquellos aspectos relevantes a considerar de cara a abordar la certificación.
    Por otro lado se presentarán las ventajas que ofrece la Plataforma ISOTools para la optimización de dicho proceso.

Beneficios de asistir a este evento

  • Conocer la importancia de contar con un Plan de contingencia y continuidad de negocios en las organizaciones.
  • Analizar la importancia de los planes de Crisis (o de Incidentes de salud), así como de Planes Operativos de Recuperación de Entornos.
  • Mostrar ejemplos de Procedimientos técnicos de trabajo (o de incidentes de salud).

Distribución de la sesión

    16:00-16:10: Presentación del Webinar. Esperanza Vera
    16:10-16:20: Los nuevos retos en la gestión de la continuidad del negocio. Gilberth Araujo
    16:20-17:50: ISO 22301:2020: La importancia de disponer modelos de continuidad de negocio ante catástrofes (impacto del COVID-19) Enric Nebot Teixidó y Susana Calvo Ramírez
    17:50-18:00: Turno de preguntas.

Empresas Colaboradoras

ISOTools-BN
logo-eee (1)
logo-icdq