Workshop: Gestión de los procesos clave de los SGC

• Este evento ha pasado.

29 febrero @ 6:00 pm - 7:00 pm CET

En el entorno empresarial actual, la optimización de los procesos esencialmente impulsa el éxito organizacional. Este workshop está meticulosamente diseñado para sumergirte en el mundo de los procesos clave dentro de un SGC, brindándote las herramientas y estrategias necesarias para comprender, mapear y mejorar estos procesos vitales para la excelencia en la calidad.

A lo largo de este workshop, exploraremos cómo identificar y priorizar los procesos críticos dentro de un SGC, analizando su estructura, interdependencia y flujo. Prepárate para aprender cómo mapear y documentar estos procesos, identificar áreas de mejora y aplicar metodologías y técnicas eficaces para optimizar la eficiencia y efectividad de los procesos clave. Únete a nosotros en este viaje hacia la maestría en la gestión de procesos fundamentales para la calidad y la mejora continua. ¡Prepárate para elevar tu conocimiento y habilidades en la gestión de los procesos centrales de los Sistemas de Gestión de la Calidad!

Objetivos
  • Identificar y priorizar procesos clave del SGC: Capacitar a los asistentes para identificar los procesos críticos que tienen un impacto significativo en la calidad y el desempeño organizacional. Esto incluye comprender la interconexión entre los procesos, identificar los más relevantes para el cumplimiento de objetivos y establecer prioridades para mejorar su eficiencia.
  • Mapear y documentar procesos de forma efectiva: Enseñar a los participantes cómo mapear y documentar los procesos clave del SGC de manera clara y precisa. Esto implica desarrollar habilidades para representar gráficamente los flujos de trabajo, identificar responsabilidades y establecer métricas de rendimiento para una comprensión exhaustiva de los procesos.
  • Aplicar mejoras y optimizar la eficiencia: Capacitar a los asistentes para aplicar metodologías y técnicas de mejora de procesos en los sistemas de gestión de calidad. Esto incluye la identificación de áreas de mejora, la aplicación de estrategias de optimización y la implementación de cambios que aumenten la eficiencia y la efectividad de los procesos clave del SGC.
Beneficios de asistir a este evento
  • Optimización de procesos para mayor eficiencia: Se aprenderá a identificar y mejorar los procesos clave del SGC, lo que conllevará a una mayor eficiencia operativa. Al optimizar estos procesos, se reducirán los tiempos de ejecución, se eliminarán redundancias y se mejorarán los flujos de trabajo.
  • Mejora en la calidad y conformidad: Al comprender y gestionar de manera más eficiente los procesos clave del SGC, se mejorarán la calidad de los productos o servicios y el cumplimiento de los estándares y regulaciones pertinentes.
  • Enfoque en la mejora continua: Participar en este workshop capacitará a los asistentes para adoptar una mentalidad centrada en la mejora continua. Se trata de un ciclo de mejora constante que busca la optimización continua de las operaciones y la calidad en la organización.
Dirigido a

Este workshop está dirigido a Gerentes y directores de calidad, profesionales de gestión de procesos, Responsables de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), personal involucrado en la mejora de procesos dentro de organizaciones certificadas o en proceso de certificación, así como los profesionales y todas aquellas personas interesadas en la optimización y gestión efectiva de procesos clave en el contexto de la calidad empresarial.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras