Webinar: Proceso de gestión de riesgos en la ISO/IEC 27001

Webinar ISO 27001 6 Marzo 2024
Fecha:
06/03/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La gestión de riesgos en el marco de la norma ISO/IEC 27001 es un proceso fundamental para proteger la seguridad de la información en una organización. Comienza con la comprensión del contexto operativo y la identificación de los activos de información, amenazas y vulnerabilidades. Luego, se realiza un análisis de riesgos para evaluar la probabilidad e impacto de posibles incidentes de seguridad. Con esta información, la organización puede desarrollar estrategias de tratamiento de riesgos, que pueden incluir la implementación de controles de seguridad para mitigar los riesgos a un nivel aceptable.

Este proceso es continuo, con revisiones regulares de los riesgos identificados y los controles implementados. En la actualidad, y como consecuencia de la transformación digital en las que nos encontramos, se busca mejorar constantemente el proceso de gestión de riesgos y el sistema de gestión de seguridad de la información, aprendiendo de incidentes pasados y ajustando las estrategias según sea necesario. Al seguir este enfoque, las organizaciones pueden fortalecer su postura de seguridad de la información y proteger de manera efectiva sus activos críticos contra las amenazas.

¿Te preocupa la seguridad de la información en tu organización? Entonces este webinar es para ti. Descubre cómo identificar, evaluar y tratar los riesgos relacionados con la seguridad de la información de manera efectiva. Entenderás cómo este proceso puede ayudar a proteger los activos críticos de tu organización y fortalecer su postura de seguridad

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 13:00-15:00h.
  • Colombia Colombia 13:00-15:00h.
  • Perú Perú 13:00-15:00h.
  • Chile Chile 14:00-16:00h.
  • México México 12:00-14:00h.
  • Argentina Argentina 15:00-17:00h.
Objetivos
  • El objetivo de este evento es proporcionar a los participantes una comprensión profunda sobre la importancia de la gestión de riesgos en el contexto de la norma ISO/IEC 27001 y cómo implementarla eficazmente en sus organizaciones. A lo largo del webinar, se espera ofrecer una visión general de la norma, destacando la relevancia y los beneficios de la gestión de riesgos en la seguridad de la información. Además, se explorarán los pasos clave del proceso de gestión de riesgos, se proporcionarán ejemplos y estudios de casos, y se compartirán consejos y mejores prácticas para la implementación exitosa de un sistema de gestión de seguridad de la información.
Beneficios de asistir a este evento
  • Identificar y abordar proactivamente las amenazas a la seguridad de la información, lo que resulta en una mayor protección de los activos críticos de datos y sistemas.
  • Cumplir con los requisitos legales y regulatorios relacionados con la seguridad de la información, lo que reduce el riesgo de sanciones legales y pérdida de reputación.
  • Evitar potenciales pérdidas financieras derivadas de brechas de seguridad, interrupciones operativas y daños a la reputación, lo que conduce a una reducción de costos a largo plazo.
  • Mejorar la confianza de los clientes, socios comerciales y partes interesadas en la capacidad de la organización para proteger sus datos confidenciales y garantizar la continuidad del negocio.
Dirigido a
  • Este webinar está dirigido a profesionales y líderes de organizaciones de todos los sectores que estén interesados en fortalecer la seguridad de la información y proteger los activos críticos de su empresa. Es especialmente relevante para directores de tecnología, gerentes de seguridad de la información, responsables de cumplimiento normativo, así como para aquellos involucrados en la gestión de riesgos y la protección de datos. También es adecuado para consultores y expertos en seguridad que buscan profundizar su comprensión de la norma ISO/IEC 27001 y su aplicación práctica en entornos empresariales. Este webinar ofrece una oportunidad invaluable para aprender sobre las mejores prácticas en gestión de riesgos y seguridad de la información, así como para obtener orientación experta sobre cómo implementar efectivamente estos principios en sus organizaciones.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras