Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Webinar: Los principios de gestión de riesgo según la ISO 31000

  • Este evento ha pasado.

14 junio, 2023

Los principios de gestión de riesgo según la ISO 31000

ISO 31000 es la norma internacional para la gestión de riesgos. Proporciona un marco para evaluar y gestionar los riesgos en cualquier organización, desde el gobierno hasta las organizaciones sin fines de lucro y las empresas privadas.

El primer principio de ISO 31000 es “Identificar y evaluar riesgos”. Esto significa que debes saber cuáles son los riesgos antes de poder hacer algo al respecto. Tienes que hacer un inventario de las cosas que podrían salir mal y luego averiguar qué pasaría si salieran mal. Esto te ayudará a desarrollar un plan sobre cómo abordar esos problemas si surgen.

El segundo principio es “Identificar y seleccionar opciones de respuesta al riesgo”. Este paso consiste en decidir qué opciones son las más adecuadas para hacer frente a cada riesgo de la lista.

image
Objetivos

Ayudar a comprender la importancia de los principios de gestión de riesgo según la ISO 31000.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Ahondar en el conocimiento sobre la norma ISO 31000 como un marco de gestión de riesgos que utilizan las organizaciones para ayudarlas a identificar y gestionar los riesgos.
  • Conocer cada uno de los detalles y las implicaciones de los principios de gestión de riesgo
image
Dirigido a

El programa está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; técnicos de Sistemas de Gestión; auditores internos; responsables de procesos; personal técnico; profesionales relacionados con los Sistemas de Gestión; y profesionales técnicos que desean orientar su desarrollo de carrera hacia los Sistemas de Gestión.

image
Nuestros ponentes
image
Empresas colaboradoras

Detalles

Fecha:
14 junio, 2023
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://attendee.gotowebinar.com/register/1076343149898080350