Webinar: Introducción a la ISO 31000

Webinar Introducción ISO 31000
Fecha:
28/02/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La ISO 31000 es una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que establece directrices para la gestión de riesgos en cualquier tipo de organización. Define el riesgo como el “efecto de la incertidumbre en los objetivos” y proporciona un marco de gestión de riesgos que incluye procesos como la identificación, análisis, evaluación, tratamiento y monitoreo continuo de los riesgos.

Esta norma se basa en principios fundamentales como el enfoque basado en el contexto, la integración de la gestión de riesgos en los procesos organizacionales y la mejora continua. La implementación de la ISO 31000 puede ofrecer beneficios como la mejora en la toma de decisiones, la protección de la reputación y la creación de valor, y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización, brindando así un marco sólido y adaptable para abordar los riesgos y alcanzar los objetivos organizacionales.

Descubre cómo esta norma internacional puede ayudar a tu organización a identificar, analizar y gestionar eficazmente los riesgos. Aprende sobre los principios fundamentales de la gestión de riesgos, los procesos clave y los beneficios de implementar un sistema de gestión de riesgos sólido. Únete a nosotros para obtener información valiosa y consejos prácticos para proteger la reputación de tu organización y crear valor.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 13:00-15:00h.
  • Colombia Colombia 13:00-15:00h.
  • Perú Perú 13:00-15:00h.
  • Chile Chile 14:00-16:00h.
  • México México 12:00-14:00h.
  • Argentina Argentina 15:00-17:00h.
Objetivos
  • El objetivo principal de este webinar para los asistentes es adquirir conocimientos prácticos y habilidades relacionadas con la gestión de riesgos según la norma ISO 31000. Los participantes pueden esperar comprender los principios fundamentales, procesos y beneficios de esta norma, así como identificar cómo aplicarla en sus propias organizaciones. Además, el webinar tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones al proporcionar un enfoque estructurado para evaluar y abordar los riesgos, proteger la reputación de la organización y crear valor a largo plazo.
Beneficios de asistir a este evento
  • Mejorar su capacidad para tomar decisiones informadas y estratégicas al evaluar y abordar los riesgos de manera efectiva en sus organizaciones.
  • Ayudar a proteger la reputación de su empresa al anticipar y gestionar los riesgos potenciales que podrían afectar negativamente la imagen y el rendimiento de la organización.
  • Identificar oportunidades para crear valor en sus organizaciones al mitigar riesgos, aprovechar nuevas oportunidades y mejorar la eficiencia operativa.
  • Mejorar su conjunto de habilidades y conocimientos en gestión de riesgos, lo que les hace más competitivos en el mercado laboral y les proporciona oportunidades de desarrollo profesional.
Dirigido a
  • Este webinar estaría dirigido a profesionales de cualquier sector que estén involucrados en la gestión de riesgos dentro de sus organizaciones, desde gerentes y directores hasta consultores y analistas. También sería relevante para aquellos interesados en mejorar su comprensión de la gestión de riesgos conforme a estándares internacionales como la norma ISO 31000. Los participantes pueden esperar obtener conocimientos prácticos y habilidades que les ayuden a mejorar la toma de decisiones, proteger la reputación empresarial, crear valor a largo plazo y desarrollarse profesionalmente en el campo de la gestión de riesgos.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras