Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Webinar: El proceso de gestión de riesgos según la ISO 31000:2018

  • Este evento ha pasado.

19 abril, 2023

El proceso de gestión de riesgos es un enfoque sistemático que tiene en cuenta toda la información relevante sobre las actividades de una organización y su entorno, y define cómo se gestionarán los riesgos. Comienza con una evaluación de la situación actual, seguida de una definición y análisis de las oportunidades, amenazas y vulnerabilidades. 

A continuación, establece los controles que se deben aplicar para reducir o eliminar los riesgos (mitigación), controlarlos (seguimiento) y hacer frente a las incidencias que puedan surgir (respuesta). Finalmente, incluye un proceso de evaluación que permite a las organizaciones determinar si han alcanzado sus objetivos.

Asimismo, la norma ISO 31000:2018 es una guía para implementar la gestión de riesgos en cualquier organización. Es una lista completa de mejores prácticas, que incluye identificación y análisis de riesgos, evaluación de riesgos, tratamiento y control de riesgos, monitoreo y revisión, y documentación.

image
Objetivos

Ayudar a comprender el proceso de gestión de riesgos según la ISO 31000:2018.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Entender la importancia del proceso de gestión de riesgos en el interior de una empresa.
  • Conocer el contenido y las implicaciones de la norma ISO 31000:2018.
image
Dirigido a

El programa está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; técnicos de Sistemas de Gestión; auditores internos; responsables de procesos; personal técnico; profesionales relacionados con los Sistemas de Gestión; y profesionales técnicos que desean orientar su desarrollo de carrera hacia los Sistemas de Gestión.

image
Nuestros ponentes
image
Empresas colaboradoras

Detalles

Fecha:
19 abril, 2023
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://attendee.gotowebinar.com/register/5418558657865856092