« Todos los Eventos

Caso práctico: Las mejores prácticas de auditoría de los SGA según la ISO 14001:2015 con una herramienta digital

• Este evento ha pasado.

20 abril, 2023 @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

Cuando se trata de las mejores prácticas de auditoría de un SGA, hay algunas cosas clave que deben saberse.

Primero, debe comprenderse qué es una auditoría de SGA y cómo funciona. Un SGA significa sistema de gestión ambiental y es un conjunto de políticas y procedimientos que ayudan a su empresa a administrar su impacto ambiental. Las auditorías son realizadas por terceros para asegurarse de que estos sistemas funcionen correctamente y cumplan con los estándares establecidos por los gobiernos internacionales o locales.

En segundo lugar, hay que saber cómo prepararse para la auditoría en sí. Esto incluye saber quién ejecutará la auditoría, qué buscarán durante el proceso de revisión, a qué registros querrán acceder durante su visita (y dónde se encuentran esos registros) y otros detalles importantes como ese.

En tercer sitio, y lo más relevante, debe saberse cómo abordar cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de auditoría. Si algo sale mal durante una auditoría, es crucial que haya un plan establecido para que todo se resuelva de manera rápida y efectiva antes de que las cosas se salgan de control.

Hay muchas maneras diferentes de abordar estos tres pasos dentro de la organización.

Objetivos

El principal objetivo de este evento es conocer a través de un caso práctico de Kantan Software las mejores prácticas de auditoría de los SGA según la ISO 14001:2015 con una herramienta digital.

Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir una visión amplia y pormenorizada en torno a las mejores prácticas de auditoría de los SGA.
  • Conocer todos los detalles acerca de la evaluación de desempeño de la ISO 14001.
Dirigido a

Destinado a profesionales encargados de la gestión de los aspectos ambientales de las organizaciones y a cualquier persona interesada en adquirir o ampliar sus conocimientos en la gestión del Medio Ambiente.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras