Webinar: Debate de ISO 14001 y su contribución a la sostenibilidad

• Este evento ha pasado.

18 octubre, 2023

Webinar 18 Octubre Escuela

La norma ISO 14001, enfocada en la protección del medioambiente, se ha convertido en una prioridad para las organizaciones de todo tipo. Durante este webinar, exploraremos a fondo el papel fundamental que desempeña la ISO 14001 en la creación de un futuro más sostenible. Descubrirás cómo esta norma internacional no solo ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones ambientales, sino que también les permite prosperar en un mundo cada vez más consciente de la necesidad de proteger nuestro entorno.

Nuestros expertos líderes en la industria compartirán conocimientos valiosos sobre cómo implementar la ISO 14001 de manera efectiva, los beneficios que aporta a la sostenibilidad y cómo puedes ser parte del cambio positivo que nuestro planeta necesita desesperadamente. La ISO 14001 fomenta la reducción de residuos, el uso responsable de los recursos, la mitigación de impactos ambientales y la promoción de una cultura empresarial centrada en la sostenibilidad.

En este webinar también abordaremos como al promover prácticas más sostenibles y eficientes, la ISO 14001 puede aumentar la productividad y la eficiencia en toda la organización. Esto se traduce en una mejor gestión de los procesos y en la reducción de desperdicios. Cada vez más, las empresas y los clientes buscan proveedores y socios que sean responsables desde el punto de vista ambiental. Te invitamos a descubrir cómo la certificación ISO 14001 puede abrir puertas a nuevos mercados y oportunidades comerciales.

Objetivos

El objetivo de este webinar es proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre la norma ISO 14001 y cómo su implementación puede contribuir de manera significativa a la sostenibilidad ambiental y aportar ventajas competitivas a las organizaciones.

Beneficios de asistir a este evento
  • Obtener una comprensión sólida de la norma ISO 14001 y su relevancia en el contexto actual, lo que te permitirá tomar decisiones informadas sobre su implementación en tu organización o área de trabajo.
  • Aprender cómo la ISO 14001 puede ayudar a las organizaciones a lograr ventajas competitivas, desde la reducción de costos hasta la mejora de la imagen corporativa y el acceso a nuevos mercados.
  • Te proporcionaremos consejos y herramientas prácticas para implementar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) basado en la ISO 14001 y para mejorar las prácticas ambientales en tu organización.
  • Entender cómo la ISO 14001 contribuye a la sostenibilidad. De esta forma estarás contribuyendo activamente a un futuro más sostenible al aplicar estos conocimientos en tu vida profesional y personal.
Dirigido a

Este evento está dirigido a personas que trabajan en roles relacionados con la gestión ambiental en empresas, organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro. También a consultores y asesores que deseen mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas en gestión ambiental y sostenibilidad. Otro sector que puede verse beneficiado son los profesionales involucrados en la cadena de suministro que desean conocer cómo la ISO 14001 puede influir en las prácticas de compras sostenibles. Y por último, estudiantes universitarios y académicos interesados en aprender sobre las normas ISO y la sostenibilidad ambiental.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras