« Todos los Eventos

Webinar: Recomendaciones para aplicar la ISO 14001 AMD 1:2024 Sistema de Gestión Ambiental

• Este evento ha pasado.

3 abril

Recomendaciones para aplicar la ISO 14001
Fecha:
03/04/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La Norma ISO 14001 AMD 1:2024, Enmienda 1 de la ISO 14001:2015, se centra en los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) y aborda específicamente la “Acción de cambio climático”. Para implementar esta enmienda, es fundamental comenzar con una evaluación exhaustiva de los riesgos y oportunidades asociados con el cambio climático. Esto implica identificar cómo el cambio climático puede afectar tanto al entorno natural como a las operaciones y actividades de la organización. Al comprender estos riesgos y oportunidades, la organización estará mejor preparada para tomar medidas proactivas.

Basándose en la evaluación de riesgos y oportunidades, es importante establecer objetivos y metas específicos relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático. Estos objetivos y metas deben ser medibles, alcanzables y coherentes con la política ambiental de la organización. Luego, se deben desarrollar e implementar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el impacto ambiental de las actividades de la organización en relación con el cambio climático. Esto puede incluir la adopción de prácticas de eficiencia energética, el uso de fuentes de energía renovable y la reducción de residuos y emisiones.

Este evento proporcionará una plataforma única para que profesionales y expertos en el campo compartan conocimientos, experiencias y mejores prácticas relacionadas con la adaptación y mitigación del cambio climático en el contexto empresarial. Será una oportunidad valiosa para aprender de líderes de opinión, participar en debates constructivos y explorar soluciones innovadoras para abordar los desafíos ambientales emergentes.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 12:00-14:00h.
  • Colombia Colombia 12:00-14:00h.
  • Perú Perú 12:00-14:00h.
  • Chile Chile 14:00-16:00h.
  • México México 11:00-13:00h.
  • Argentina Argentina 14:00-16:00h.
Objetivos
  • El objetivo principal de este evento es reunir a profesionales, líderes empresariales y expertos en gestión ambiental con el fin de explorar estrategias efectivas para integrar la acción climática en los sistemas de gestión ambiental, conforme a la ISO 14001 AMD 1:2024. A través de presentaciones, paneles de discusión y sesiones interactivas, el evento busca fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas, así como inspirar la implementación de medidas concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático en el ámbito empresarial. Además, el objetivo es promover una gestión ambiental más sostenible y resiliente, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al desarrollo de negocios responsables.
Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir nuevos conocimientos y habilidades que podrán aplicar en sus propias organizaciones.
  • Establecer contactos con otros profesionales y líderes empresariales que comparten intereses similares en el ámbito de la gestión ambiental y el cambio climático.
  • Proporcionar la inspiración necesaria para impulsar el cambio y la innovación en la gestión ambiental.
  • Mejorar la reputación en el mercado y aumentar la credibilidad ante clientes, inversores, empleados y otras partes interesadas, lo que a su vez puede generar beneficios comerciales y de imagen a largo plazo.
Dirigido a
  • Este evento estaría dirigido a profesionales y líderes empresariales involucrados en la gestión ambiental y la toma de decisiones estratégicas dentro de sus organizaciones. Además, sería relevante para consultores en gestión ambiental, expertos en cambio climático, funcionarios gubernamentales y cualquier persona interesada en aprender sobre cómo integrar la acción climática en los sistemas de gestión ambiental, especialmente en el contexto de la norma ISO 14001 AMD 1:2024. La diversidad de perspectivas y experiencias de los participantes enriquece el intercambio de conocimientos y promueve la colaboración para abordar los desafíos ambientales de manera efectiva.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras