Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Master Class: Determinación del alcance de un SGC

1 diciembre

Determinar el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es una de las partes recogidas entre los requisitos contemplados en la norma ISO 9001. Mediante la determinación del alcance del SGC se pretende aclarar sobre qué partes de las organización actúa el SGC.

La nueva revisión de la norma ISO 9001 de 2015, introduce una mayor claridad en cuanto a la definición ofrecida sobre el alcance del Sistema de Gestión de Calidad. Aclaraciones que contribuirán a que las organizaciones introduzcan un mayor grado de estandarización en la manera en que éstas realizan la definición del alcance del SGC.

La sección 4.3 de la norma ISO 9001:2015 incluye los requisitos establecidos en cuanto a la definición del alcance del Sistema de Gestión de Calidad. El alcance del SGC puede abarcar a toda la organización, a funciones o procesos concretos o áreas específicas.

image
Objetivos

El objetivo de esta Master Class es entender en qué consiste la determinación del alcance de un Sistema de Gestión de la Calidad, en base a los requisitos establecidos por la sección 4.3 de la ISO 9001:2015.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Conocer el contenido relativo a los requisitos establecidos por la norma ISO 9001 de cara a la determinación del alcance del SGC.
  • Tener una visión clara de qué puede abarcar el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad en el interior de una empresa u organización.
image
Dirigido a

La Master Class está dirigida a responsables del SGC, licenciados en ingenierías superiores que quieran orientar su carrera profesional hacia la gestión de la calidad y otros profesionales de la gestión de calidad o excelencia empresarial que deseen o precisen mejorar sus conocimientos y habilidades y evaluar la conformidad de los requisitos de los Sistemas de Gestión de Calidad con respecto a la norma ISO 9001:2015.

image
Nuestros docentes
image
Empresas colaboradoras