Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Master Class: La revisión por la dirección en la ISO 45001

  • Este evento ha pasado.

8 diciembre, 2021

La revisión por la dirección en la ISO 45001

La ISO 45001 es la norma internacional para la implementación de un Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Aunque la norma presenta similitudes con su antecesora OHSAS 18001, la Alta Dirección en ISO 45001 debe demostrar su implicación y su compromiso con el SG-SST, contribuir a la eficacia del mismo y promover y liderar la cultura de salud y seguridad en el trabajo en la organización.

Una forma de demostrar ese liderazgo de la Alta Dirección en ISO 45001 es cumpliendo los requisitos que le impone la norma. Según estos, se debe revisar el sistema y determinar si es preciso implementar cambios para lograr la mejora del mismo.

En primera instancia, algunos profesionales pensarán que la revisión de la Alta Dirección en ISO 45001 se cumple asignando los recursos necesarios para realizar las auditorías internas del sistema. Si bien esta es una forma de hacerlo, no es la única, y el tema merece otras consideraciones que serán explicadas a lo largo de la Master Class impartida por Nicolás Bedoya.

image
Objetivos

El objetivo de esta Master Class es dar una visión general de las implicaciones relativas a la revisión por la dirección en la ISO 45001 y las implicaciones que aquella debe tener con el SG-SST.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Conocer las características e implicaciones que debe tener la alta dirección con el SG-SST.
  • Entender en qué consiste la revisión por la dirección según lo contemplado por la norma ISO 45001.
image
Dirigido a

La Master Class está dirigida a directores de SST; técnicos de PRL; auditores internos de SG-SST; responsables de procesos; responsables de seguridad y salud laboral; responsables de ingeniería; personal técnico; profesionales con conocimientos previos en ISO 45001:2018; profesionales relacionados con la gestión de la SST; perfiles directivos que quieran adquirir un conocimiento profundo en el desarrollo de un SG-SST.

image
Nuestros ponentes
image
Empresas colaboradoras