Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Master Class: Gestión de las acciones correctivas en un SIG

  • Este evento ha pasado.

24 noviembre

Dentro de un Sistema Integrado de Gestión, las acciones correctivas son todas aquellas decisiones, medidas, actividades y soluciones orientadas a la eliminación de causas potenciales y reales de un problema. La acción correctiva no debe confundirse con la acción preventiva, que es aquella que se aplica antes de que tengan lugar los fallos. 

Tal y como su nombre indica, la idea es corregir algo que ha fallado dentro del Sistema Integrado de Gestión y que necesita una intervención urgente, además de soluciones eficaces, entre otros. El objetivo es que estos fallos no vuelvan a repetirse.

Sin embargo, no siempre es sencillo identificar cuáles son las acciones preventivas más acordes con cada situación. Entre otras cosas, porque los momentos de crisis y tensión no siempre dan margen para el análisis. En esta Master Class, nuestra experta ponente Adria Jiménez resolverá todas las cuestiones que puedan existir relativas a la gestión de las acciones correctivas en un SIG.

image
Objetivos

El objetivo de esta Master Class es adquirir una visión general de la gestión de las acciones correctivas en un SIG y llegar a entender las diferencias existentes entre ellas y las acciones preventivas.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Conocer de manera íntegra y completa la gestión de las acciones correctivas en un SIG.
  • Aprender a definirlas en función de las necesidades de la organización y a diferenciarlas de las acciones preventivas que puedan implementarse.
image
Dirigido a

Esta Master Class está especialmente dirigida a responsables/coordinadores de Sistemas de Gestión; personal conocedor de Sistemas Gestión, que deseen ampliar su campo profesional; dueños de procesos; personal con formación en Sistemas de Gestión, Administración, Ingenierías técnicas o Industrial, Comercial, Gestión de Proyectos, SST o Medioambiente; expertos en ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001 que deseen hacer más eficientes sus Sistemas de Gestión; y profesionales de distintos sectores que quieran implementar los SIG en sus organizaciones.

image
Nuestros docentes
image
Empresas colaboradoras