« Todos los Eventos

Workshop: La transformación digital del ciclo PDCA en la ISO 45001 usando Kantan

4 julio @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

La transformación digital del ciclo PDCA en la ISO 45001 usando Kantan

La transformación digital del ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) en el contexto de la norma ISO 45001 implica el uso de tecnologías digitales para optimizar y mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en todas las etapas del ciclo. El PDCA es un enfoque de mejora continua ampliamente utilizado en los sistemas de gestión de calidad y, en el caso de la ISO 45001, se aplica específicamente para gestionar los riesgos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

En este evento, exploraremos cómo las tecnologías digitales, incluyendo Kantan Software, pueden revolucionar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Aprenderás cómo utilizar herramientas digitales para optimizar cada etapa del ciclo PDCA, desde la planificación hasta la mejora continua, conforme a los requisitos de la norma ISO 45001. No te pierdas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, conocer las últimas tendencias y colaborar con otros profesionales del campo. Reserva tu lugar ahora y únete a nosotros en esta emocionante jornada de aprendizaje e innovación.

Objetivos
  • Capacitar a los participantes en el uso efectivo de tecnologías digitales, incluyendo Kantan Software, para optimizar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo a lo largo del ciclo PDCA, conforme a los requisitos de la norma ISO 45001.
  • Proporcionar a los asistentes herramientas y estrategias prácticas para implementar una transformación digital exitosa en sus organizaciones, mejorando así la eficiencia y efectividad de sus sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Inspirar a los participantes a liderar el cambio y la innovación en sus organizaciones, promoviendo una cultura de mejora continua en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo mediante la aplicación de tecnologías digitales y el aprovechamiento máximo del ciclo PDCA según los estándares de la norma ISO 45001.
Beneficios de asistir a este evento
  • Aprender cómo utilizar tecnologías digitales, como Kantan Software, para mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, según la norma ISO 45001. Esto les proporcionará conocimientos prácticos que podrán aplicar directamente en sus organizaciones para optimizar sus sistemas de gestión.
  • Adquirir habilidades en la implementación de la transformación digital en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, los participantes pueden ayudar a sus organizaciones a mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante cambio. La capacidad para adoptar tecnologías digitales de manera efectiva puede diferenciar a una organización y ofrecer ventajas competitivas en términos de eficiencia operativa, seguridad laboral y cumplimiento normativo.
  • Comprender más profundamente los requisitos de la norma ISO 45001 y cómo la transformación digital puede ayudar en su cumplimiento. Al implementar las prácticas aprendidas, las organizaciones pueden fortalecer su enfoque en la gestión de riesgos laborales, reducir la probabilidad de incidentes y mejorar la seguridad y salud en el lugar de trabajo, lo que conlleva la mitigación de riesgos legales y financieros asociados.
Dirigido a

Este evento estaría dirigido a profesionales y líderes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, así como a aquellos responsables de la gestión de riesgos laborales y la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en sus organizaciones. Además, sería relevante para consultores en seguridad laboral, proveedores de tecnologías digitales relacionadas con la gestión de seguridad y salud en el trabajo, y cualquier persona interesada en aprender cómo la transformación digital puede mejorar la eficacia y eficiencia de los sistemas de gestión de seguridad y salud conforme a la norma ISO 45001.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras