Webinar: Los 7 hábitos para ISO 14001:2015

Los 7 hábitos para ISO 14001:2015
Fecha:
14/02/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La implementación exitosa de la norma ISO 14001:2015, que establece requisitos para sistemas de gestión ambiental, puede basarse en “7 hábitos”. El primero implica el compromiso total de la alta dirección, asignando roles y recursos para fomentar una cultura organizacional comprometida con la sostenibilidad. El segundo hábito destaca la importancia de comprender el contexto ambiental de la organización, identificando partes interesadas y evaluando riesgos y oportunidades. El tercer hábito se centra en la planificación estratégica, estableciendo objetivos ambientales, identificando aspectos significativos y diseñando planes de acción.

La implementación, evaluación del desempeño y mejora continua conforman el núcleo de la metodología. Estos hábitos implican la implementación de procesos y acciones planificadas, la evaluación periódica del desempeño ambiental y la identificación de oportunidades de mejora. Finalmente, el hábito de comunicación destaca la importancia de establecer canales internos y externos para la transparencia y la respuesta a las preocupaciones de las partes interesadas. En conjunto, estos hábitos no solo aseguran el cumplimiento de la norma ISO 14001, sino que también promueven una cultura organizacional comprometida con la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad.

Únete a nosotros en un evento exclusivo de la Escuela Europea de Excelencia (EEE), donde exploraremos los 7 hábitos clave para la implementación exitosa de la norma ISO 14001:2015. Descubre estrategias efectivas, comparte experiencias y sumérgete en la cultura de la sostenibilidad.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 13:00-15:00h.
  • Colombia Colombia 13:00-15:00h.
  • Perú Perú 13:00-15:00h.
  • Chile Chile 14:00-16:00h.
  • México México 12:00-14:00h.
  • Argentina Argentina 15:00-17:00h.
Objetivos
  • El objetivo principal de este webinar es proporcionar a los participantes una orientación detallada sobre la implementación exitosa de la norma ISO 14001:2015, centrándose en los 7 hábitos fundamentales. Busca crear conciencia sobre la importancia de la gestión ambiental y ofrecer información práctica que permita a las organizaciones establecer, mantener y mejorar continuamente sus sistemas de gestión ambiental.
Beneficios de asistir a este evento
  • Implementar de manera efectiva un sistema de gestión ambiental basado en los requisitos de la norma ISO 14001:2015, fortaleciendo así la responsabilidad ambiental de sus organizaciones.
  • Optimizar la eficiencia en la identificación y gestión de aspectos ambientales significativos, contribuyendo a la mejora continua y la reducción del impacto ambiental.
  • Evaluar el desempeño ambiental de sus organizaciones mediante métodos de monitorización y medición, proporcionando las herramientas necesarias para una toma de decisiones informada y responsable..
  • Comunicar de manera efectiva los logros y compromisos ambientales de sus organizaciones a partes interesadas internas y externas, construyendo así una sólida reputación en responsabilidad corporativa.
Dirigido a
  • Este evento está diseñado para atraer a un público diverso, incluyendo a directores generales, gerentes de calidad, profesionales ambientales y cualquier individuo interesado en fortalecer la gestión ambiental en sus organizaciones. Dirigido a líderes empresariales en busca de estrategias para integrar eficazmente la norma ISO 14001:2015 en la estrategia corporativa, así como a profesionales de medio ambiente y calidad que buscan conocimientos prácticos para implementar y mejorar continuamente sistemas de gestión ambiental. También es relevante para responsables de comunicación corporativa que desean aprender a comunicar de manera efectiva los compromisos ambientales. En resumen, este evento proporcionará herramientas y perspectivas valiosas para una audiencia diversa, desde líderes ejecutivos hasta profesionales de base y estudiantes interesados en la gestión ambiental.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras