Webinar: La Inteligencia Artificial aplicada a la ISO 45001:2018

La Inteligencia Artificial aplicada a la ISO 45001:2018
Fecha:
07/02/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el marco de la norma ISO 45001:2018 ofrece diversas oportunidades para mejorar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. En primer lugar, la IA es capaz de analizar grandes volúmenes de datos relacionados con la seguridad laboral, identificando patrones y tendencias que podrían pasar desapercibidos en análisis manuales. Esta capacidad analítica de la IA permite prever posibles riesgos y facilita la toma de decisiones informadas para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales.

Además, la automatización de procesos mediante la IA contribuye a simplificar y agilizar las tareas asociadas al cumplimiento de los requisitos de la ISO 45001. La reducción de la carga administrativa y la minimización de errores humanos son beneficios directos de la implementación de sistemas inteligentes en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Te invitamos a formar parte de un evento único e innovador donde exploraremos la fascinante intersección entre la Inteligencia Artificial y la norma ISO 45001:2018, dedicada a la gestión de la seguridad y salud en el trabajo Únete a nosotros para descubrir cómo la IA está revolucionando la manera en que abordamos los desafíos de seguridad laboral. Exploraremos casos prácticos de análisis de datos para prever riesgos, automatización de procesos para simplificar la gestión, y sistemas de monitoreo continuo que mejoran la seguridad en tiempo real.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 13:00-15:00h.
  • Colombia Colombia 13:00-15:00h.
  • Perú Perú 13:00-15:00h.
  • Chile Chile 14:00-16:00h.
  • México México 12:00-14:00h.
  • Argentina Argentina 15:00-17:00h.
Objetivos
  • El objetivo fundamental de este webinar es brindar a los participantes una comprensión integral de cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede ser aplicada de manera estratégica en el marco de la norma ISO 45001:2018, centrándose en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. A través de este evento, buscamos elevar la conciencia y la educación en torno a las posibilidades transformadoras que ofrece la IA en el cumplimiento de los requisitos de esta norma internacional.
  • Además, nuestro propósito es explorar casos y ejemplos tangibles para analizar cómo se implementan con éxito soluciones de IA en sus sistemas de gestión, con el fin de inspirar y demostrar cómo la IA puede abordar desafíos específicos, mejorando de manera significativa la eficiencia y la efectividad en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir un conocimiento profundo sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ser integrada de manera efectiva en los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, en cumplimiento con la norma ISO 45001:2018.
  • Obtener perspectivas prácticas a través de la exploración de información sobre la implementación con éxito de soluciones de IA, permitiendo a los participantes comprender cómo estas tecnologías pueden abordar desafíos específicos en entornos laborales.
  • Identificar herramientas y enfoques aplicables de la Inteligencia Artificial que pueden mejorar la eficiencia y efectividad en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, proporcionando a los participantes recursos prácticos para implementar en sus propias organizaciones.
  • Establecer conexiones valiosas con expertos en la aplicación de la IA en seguridad laboral, así como con otros profesionales y participantes interesados en el tema, fomentando oportunidades de colaboración y aprendizaje continuo en este campo emergente.
Dirigido a
  • Este webinar está diseñado para profesionales y líderes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, así como para aquellos responsables de la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión conforme a la norma ISO 45001:2018. También es relevante para expertos en tecnologías de la información, gerentes de recursos humanos y cualquier persona interesada en comprender cómo la Inteligencia Artificial puede ser estratégicamente aplicada para mejorar la eficiencia y efectividad de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Este evento proporcionará información valiosa para aquellos que buscan integrar tecnologías innovadoras en sus prácticas laborales y mantenerse a la vanguardia en el campo de la seguridad ocupacional.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras