Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Webinar: Jerarquía de controles de SST según la ISO 45001

  • Este evento ha pasado.

21 junio, 2023

La ISO 45001 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST). Uno de los aspectos fundamentales que aborda esta norma es la jerarquía de controles de SST, que se refiere a las medidas que se deben tomar para eliminar o minimizar los riesgos laborales.

La jerarquía de controles de SST establece que la primera opción es eliminar el peligro en su origen. Esto implica identificar y eliminar las condiciones o actividades que puedan generar riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores. Por ejemplo, si se detecta que una maquinaria es peligrosa, se buscaría reemplazarla por una más segura o implementar medidas de ingeniería para eliminar o reducir el riesgo.

Si no es posible eliminar el peligro en su origen, la jerarquía de controles de SST indica que se deben implementar controles de ingeniería. Estos controles modifican la forma en que se realiza el trabajo o el entorno en el que se lleva a cabo para reducir los riesgos. Por ejemplo, se pueden instalar barreras de seguridad o sistemas de ventilación adecuados para minimizar los riesgos asociados con sustancias químicas peligrosas.

En resumen, la jerarquía de controles de SST según la ISO 45001 establece que se deben tomar medidas para eliminar los peligros en su origen y, si no es posible, implementar controles de ingeniería para minimizar los riesgos laborales. Esta jerarquía proporciona un marco sólido para gestionar la seguridad y salud en el trabajo de manera efectiva y garantizar un entorno laboral seguro para todos los empleados.

image
Objetivos

Promover la comprensión y la aplicación adecuada de la jerarquía de controles de SST según la ISO 45001 en los entornos laborales.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Concienciar a los empleados y empleadores sobre la importancia de seguir la jerarquía de controles de SST. 
  • Comprender y aplicar correctamente la jerarquía de controles de SST, y así tomar medidas efectivas para eliminar o reducir los riesgos laborales. 
  • Ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. 
  • Fomentar la cultura de la mejora continua en la gestión de la SST.
image
Dirigido a

El programa está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; técnicos de Sistemas de Gestión; auditores internos; responsables de procesos; personal técnico; profesionales relacionados con los Sistemas de Gestión; y profesionales técnicos que desean orientar su desarrollo de carrera hacia los Sistemas de Gestión.

image
Nuestros ponentes
image
Empresas colaboradoras

Detalles

Fecha:
21 junio, 2023
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3643357554458537306