« Todos los Eventos

Webinar: Familia ISO 27000, principales normas para fortalecer la ciberseguridad

• Este evento ha pasado.

10 julio

Familia ISO 27000: principales normas para fortalecer la ciberseguridad
Fecha:
10/07/2024

Hora: España Madrid,España 19:00-21:00h.

La familia de normas ISO 27000 es un conjunto integral de estándares que se enfoca en la gestión de la seguridad de la información, proporcionando un marco estructurado para proteger los datos sensibles y asegurar la ciberseguridad en las organizaciones. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a gestionar y proteger su información, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

Si te unes tendrás la oportunidad de explorar las principales normas de la familia ISO 27000 y cómo su implementación puede fortalecer significativamente la ciberseguridad de una organización. Abordaremos la importancia de la norma ISO 27001, que establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), y cómo su certificación puede demostrar el compromiso de una empresa con la seguridad y la protección de datos.

La implementación de las normas ISO 27000 no solo ayuda a proteger los datos sensibles y a mitigar riesgos, sino que también asegura que las organizaciones cumplan con las leyes y regulaciones relevantes, evitando sanciones y posibles litigios. Sin duda, una práctica que puede generar beneficios a largo plazo, como la reducción de incidentes de seguridad, menores costos asociados a violaciones de datos, y una mayor confianza de clientes y socios comerciales en la capacidad de tu empresa para proteger la información.

Reserva tu plaza gratuita

• España España 19:00-21:00h.
  • Ecuador Ecuador 12:00-14:00h.
  • Colombia Colombia 12:00-14:00h.
  • Perú Perú 12:00-14:00h.
  • Chile Chile 13:00-15:00h.
  • México México 11:00-13:00h.
  • Argentina Argentina 14:00-16:00h.
Objetivos
  • El objetivo de este webinar es explorar la familia de normas ISO 27000 y su impacto en la gestión de la seguridad de la información, destacando cómo su implementación puede fortalecer la ciberseguridad de las organizaciones. Se abordará la importancia de la norma ISO 27001 y cómo su certificación puede demostrar el compromiso de una empresa con la protección de datos, así como los beneficios a largo plazo que pueden derivarse de su adopción, incluida la reducción de incidentes de seguridad y costos asociados a violaciones de datos.
Beneficios de asistir a este evento
  • Obtener información detallada sobre la familia de normas ISO 27000 y cómo su implementación puede fortalecer la ciberseguridad de tu organización, brindándote un conocimiento especializado.
  • Aprender sobre la importancia de la norma ISO 27001 y cómo su certificación puede demostrar el compromiso de tu empresa con la seguridad y la protección de datos, ayudándote a cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes.
  • Descubrir cómo la implementación de las normas ISO 27000 puede mitigar riesgos de seguridad de la información y reducir los costos asociados a posibles violaciones de datos, además de evitar sanciones y litigios.
  • Aumentar la confianza de tus clientes y socios comerciales en tu capacidad para proteger la información, mejorando así la reputación de tu empresa en el mercado.
Dirigido a
  • Este evento está dirigido a profesionales y líderes en el ámbito de la seguridad de la información, así como a aquellos responsables de la gestión de riesgos y cumplimiento normativo en las organizaciones. También es relevante para directivos y equipos encargados de la protección de datos, así como para cualquier persona interesada en fortalecer la ciberseguridad de su empresa mediante la implementación de las normas ISO 27000.
Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras