Webinar: Auditoría ISO 37301

• Este evento ha pasado.

11 mayo, 2022

El capítulo 9 del estándar ISO 37301 de cumplimiento incorpora los requisitos para realizar la medición, seguimiento, análisis y evaluación del rendimiento del sistema. La auditoría de cumplimiento ISO 37301 tiene, entre otros objetivos, comprobar que se realizan tales evaluaciones de forma adecuada.

Puntualmente, la norma solicita que la organización establezca lo que debe ser monitoreado y medido, los métodos para realizar la medición y el análisis, cuándo deben ser llevados a cabo el seguimiento y la medición, y cuándo es necesario analizar y evaluar los resultados de estas actividades. Por supuesto, la información documentada será la evidencia que se solicitará en la auditoría de cumplimiento ISO 37301 para demostrar la conformidad con los requisitos contenidos en el capítulo 9.

El propósito de los requisitos, contenidos en el capítulo 9 de ISO 37301, es garantizar que los procesos diseñados e implementados se cumplen en la práctica, que su efectividad es medida y su desempeño monitoreado y evaluado. Así, la auditoría de cumplimiento ISO 37301 utiliza diferentes métodos para realizar la comprobación de la conformidad con los requisitos del capítulo 9, entre ellos el muestreo aleatorio.

Objetivos

El objetivo de este Webinar es adquirir una serie de guías básicas para poder llevar a cabo una auditoría de la norma ISO 37301 de manera satisfactoria.

Beneficios de asistir a este evento
  • Conocer los principios básicos de la auditoría ISO 37301.
  • Adquirir las destrezas precisas para cumplir con el propósito de verificar la conformidad.
Dirigido a

Destinado a todas aquellas personas con conocimientos en gestión de riesgos corporativos, en cualquiera de sus áreas de aplicación: responsables de Compliance; Compliance Officer; profesionales y licenciados en Derecho; consultores o responsables que desean integrar el sistema antisoborno con el resto de Sistemas de Gestión de la organización; gerentes y directores de auditoría interna; gerentes de riesgos; asesores legales; responsables y auditores de otros sistemas de gestión.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras