« Todos los Eventos

Workshop: Gestión de indicadores de SST, evaluación de cumplimiento y revisión por la dirección de la ISO 45001 con Kantan

27 junio @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

Los indicadores de SST son herramientas clave para medir el desempeño de un SGSST y su capacidad para prevenir lesiones, enfermedades ocupacionales y mejorar las condiciones laborales. Estos indicadores pueden incluir datos sobre accidentes laborales, tasas de lesiones, enfermedades relacionadas con el trabajo, días perdidos por accidentes, entre otros. La gestión de estos indicadores implica la recopilación, análisis y seguimiento regular de los mismos para identificar tendencias, áreas de mejora y oportunidades de intervención preventiva.

Este nuevo workshop se centra en la gestión de indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), la evaluación de cumplimiento y la revisión por la dirección, elementos clave en la implementación efectiva de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) conforme a la norma ISO 45001. Durante el evento, se explorarán las mejores prácticas para la recopilación, análisis y seguimiento de indicadores de SST, así como para la evaluación de cumplimiento y la revisión por la dirección. Además, se destacará la relevancia de utilizar herramientas tecnológicas como Kantan Software para optimizar estos procesos.

Objetivos
  • Capacitar a los participantes en la identificación, recopilación y análisis de indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), así como en la interpretación de los resultados para mejorar la gestión de la seguridad laboral en sus organizaciones.
  • Brindar a los asistentes herramientas y conocimientos para llevar a cabo una evaluación efectiva del cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 45001 y otras regulaciones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, con el fin de identificar áreas de mejora y fortalecer los sistemas de gestión existentes.
  • Proporcionar a los participantes una comprensión clara del proceso de revisión por la dirección y su importancia en la mejora continua de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como explorar cómo las soluciones tecnológicas como Kantan Software pueden facilitar este proceso y optimizar la toma de decisiones estratégicas.
Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir habilidades prácticas y conocimientos actualizados sobre la gestión de indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), evaluación de cumplimiento y revisión por la dirección. Esto les permitirá mejorar su capacidad para gestionar eficazmente los sistemas de gestión de seguridad laboral en sus organizaciones y contribuir a la prevención de riesgos laborales.
  • Comprender mejor cómo identificar y analizar indicadores clave de SST, evaluar el cumplimiento de los requisitos normativos y revisar el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los participantes estarán mejor equipados para tomar decisiones informadas y estratégicas.
  • Aprender sobre las mejores prácticas actuales, también podrán explorar cómo las soluciones tecnológicas como Kantan Software pueden mejorar la eficiencia y la efectividad en la gestión de indicadores de SST, evaluación de cumplimiento y revisión por la dirección.
Dirigido a

Este evento estaría dirigido a profesionales y líderes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo gerentes de seguridad, coordinadores de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), auditores internos y externos, consultores en seguridad laboral, así como a cualquier persona interesada en mejorar la efectividad y el cumplimiento de los sistemas de gestión de seguridad laboral en sus organizaciones. Además, sería relevante para aquellos responsables de la gestión de riesgos laborales y la implementación de medidas preventivas en entornos laborales, así como para profesionales interesados en la mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo dentro de sus organizaciones.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras