Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Caso práctico: Gestión Digital de los aspectos e impactos ambientales según la ISO 14001:2015

  • Este evento ha pasado.

30 marzo, 2023 @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

La ISO 14001 es una norma para la gestión ambiental. Especifica cómo las empresas deben gestionar sus aspectos e impactos ambientales.

El objetivo de la norma ISO 14001 es minimizar el impacto sobre el medio ambiente y garantizar que su negocio no dañe el medio. También tiene como objetivo la prevención de accidentes o la contaminación. La norma anima a las empresas a reducir los residuos, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones tanto como sea posible.

ISO 14001 también ayuda a las empresas a identificar los riesgos para sus procesos comerciales y productos. De esta manera se puede evitar que estos riesgos se conviertan en problemas reales en el futuro.

La norma alienta a las organizaciones a integrar la gestión ambiental en sus procesos y sistemas existentes. También requiere que informen sobre su desempeño con regularidad para que puedan mejorar las áreas débiles que encuentren durante las auditorías realizadas por terceros, como auditores o clientes que estén interesados ​​en saber qué tan amigable con el medio ambiente es su negocio en comparación con otros en su campo.

image
Objetivos

El principal objetivo de este evento es conocer a través de un caso práctico de Kantan Software la importancia de la gestión digital de los aspectos e impactos ambientales.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir una visión amplia y pormenorizada en torno a la gestión digital de los aspectos e impactos ambientales según la ISO 14001:2015.
  • Conocer todos los detalles acerca de los apartados 6.1.1, 6.1.2, 6.1.3 y 6.1.4.
image
Dirigido a

Destinado a profesionales encargados de la gestión de los aspectos ambientales de las organizaciones y a cualquier persona interesada en adquirir o ampliar sus conocimientos en la gestión del Medio Ambiente.

image
Nuestros ponentes
image
Empresas colaboradoras

Detalles

Fecha:
30 marzo, 2023
Hora:
6:00 pm - 7:00 pm CEST
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Web:
https://attendee.gotowebinar.com/register/7992941988710251615