« Todos los Eventos

Caso práctico: Cómo mejorar el control de documentos de un SST con una herramienta digital

• Este evento ha pasado.

6 julio, 2023 @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

Cómo mejorar el control de documentos de un SST con una herramienta digital

La gestión adecuada de los documentos es esencial para la implementación efectiva de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST). Con una herramienta digital para el control de documentos, la gestión de los documentos del SST se puede simplificar y mejorar significativamente.

En primer lugar, una herramienta digital puede ayudar a establecer un sistema centralizado y organizado para el almacenamiento y la gestión de los documentos del SST. Esto significa que los documentos relevantes pueden ser fácilmente identificados y recuperados en el momento adecuado, lo que puede ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en la gestión de los documentos.

Además, una herramienta digital para el control de documentos del SST puede facilitar la actualización y revisión de los documentos del SST, ya que permite a los responsables del SST trabajar en colaboración en la actualización y revisión de los documentos. Esto puede garantizar que los documentos del SST estén actualizados y reflejen las últimas regulaciones y mejores prácticas de seguridad y salud en el trabajo.

Otro beneficio de una herramienta digital para el control de documentos del SST es la capacidad para realizar un seguimiento y monitorear las revisiones de documentos. Esto puede ayudar a garantizar que los documentos del SST sean revisados regularmente y que los cambios necesarios se hagan a tiempo. Además, las herramientas digitales pueden ayudar a asegurar que los documentos estén siempre accesibles y disponibles para los trabajadores de la organización.

En resumen, una herramienta digital para el control de documentos del SST puede ser una estrategia efectiva para mejorar la gestión de los documentos del SST en una organización. La organización centralizada de los documentos, la facilidad de actualización y corrección, y la capacidad de monitoreo y seguimiento son algunos de los beneficios que se pueden lograr a través de la implementación de herramientas y tecnologías digitales en la gestión de documentos del SST.

Objetivos

El principal objetivo de este evento es conocer a través de un caso práctico de Kantan Software cómo mejorar el control de documentos de un SST con una herramienta digital.

Beneficios de asistir a este evento
  • Adquirir una visión amplia y pormenorizada en torno al control de documentos de un SST.
  • Conocer todos los detalles acerca del apartado 7.5 de la ISO 45001.
Dirigido a

El programa está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; técnicos de Sistemas de Gestión; auditores internos; responsables de procesos; personal técnico; profesionales relacionados con los Sistemas de Gestión; y profesionales técnicos que desean orientar su desarrollo de carrera hacia los Sistemas de Gestión.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras