Webinar: Competencias clave en un Sistema de Gestión Antisoborno

Webinar: Competencias clave en un Sistema de Gestión Antisoborno


Eventos Online y Gratuitas

Tener un total conocimiento de las competencias clave en un Sistema de Gestión Antisoborno se presenta vital a la hora de promocionar la ética empresarial y combatir esta práctica. El soborno en el interior de las organizaciones se presenta como uno de los factores que pueden alejarlas de un ámbito socialmente responsable.

Para evitar el debilitamiento de las economías mundiales y fomentar las oportunidades de crecimiento de las compañías contar con un Sistema de Gestión Antisoborno es clave. La norma ISO 37001 juega un papel importante en la adquisición de competencias clave en esta materia.

La capacidad de prevención, detección y tratamiento de este riesgo por parte de las empresas es posible siempre que se cuente con las competencias clave en un Sistema de Gestión Antisoborno. En él se explicitan las medidas a través de las cuales implementar los controles pertinentes.

Actualmente se considera una ventaja competitiva de gran relevancia frente a la competencia el contar con recursos clave que ayuden a la prevención del soborno así como a los posibles fraudes o al lavado de dinero. Asimismo, se abrirán oportunidades de cara a los mercados internacionales.

Un Sistema de Gestión Antisoborno competitivo y actualizado facilitará también las contrataciones en las instituciones públicas, suponiendo un apoyo a las buenas prácticas de la organización en cuestión.

Objetivos

Dar a conocer cuáles son las competencias clave en un Sistema de Gestión Antisoborno, adquiriendo un conocimiento experto al respecto.

Esclarecer la importancia de contar con un Sistema de Gestión Antisoborno de cara a un buen posicionamiento en los mercados internacionales y con vistas a la participación en instituciones públicas.

Beneficios de asistir a este evento

  • Conocer las competencias clave que debe contener un Sistema de Gestión Antisoborno en base a la norma ISO 37001.
  • Conocer de forma completa e integral los beneficios de contar con las medidas necesarias que potencien la capacidad de prevención, detección y tratamiento de los casos de soborno.

Dirigido a

Personas que tengan función de: responsables de Compliance, Compliance Officer, profesionales y licenciados en Derecho, gerentes y directores de auditoría interna, gerentes de riesgos, asesores legales y responsables y auditores de otros sistemas de gestión.

Empresas Colaboradoras

Fecha

02 octubre de 2021.

Horarios

Chile: 11.00 a 12.30
Colombia: 09.00 a 11.30
España: 16.00 a 18.30
México: 09.00 a 11.30
Perú: 09.00 a 11.30

Expertos Ponentes

Carlos Rozen

Carlos Rozen

  • Director de BDO Argentina

Amadeo Berdou

Amadeo Berdou

  • Director General TÜV NORD México

gilbertharaujo

Gilberth Araujo

  • Director Académico de la Escuela Europea de Excelencia

ISOTools-BN