Master Class: Introducción a la ISO/IEC 27001

Master Class: Introducción a la ISO/IEC 27001


Eventos Online y Gratuitas

La norma ISO/IEC 27001 constituye una herramienta fundamental para proteger la información en una empresa. Dado el empleo actual de tecnologías de la información así como de las comunicaciones, contar con una herramienta así es imprescindible para el éxito en el desempeño del negocio y conseguir la confianza de los clientes y demás partes interesadas.

La implementación y comprobación de esta norma implica analizar y gestionar los posibles riesgos de los sistemas de información así como el cumplimiento de los requisitos de seguridad de la información, entre ellos los de las regulaciones existentes. ISO/IEC 27001 es una certificación reconocida a nivel internacional. Por ello, ofrece beneficios no solo en lo relacionado con la gestión y seguridad de la información, sino también para la reputación de la organización.

Las ventajas de obtener la certificación en ISO/IEC 27001 son las siguientes:

  • Reducción del impacto y de la ocurrencia de riesgos por su identificación previa.
  • Aumento de la confiabilidad en relación a la organización, ya que los clientes y los proveedores, entre otros, saben que sus datos están seguros.
  • Mayor oportunidad de adaptarse a los cambios, ya que toda la información está documentada y la gestión optimizada.
  • Mejora del orden interno en la organización.
  • Atención a estándares exigidos por clientes y por la legislación local e internacional.
  • Ganancia de ventaja competitiva en general.

ISO/IEC 27001 exige que la Alta Dirección demuestre compromiso con el SGSI. Ese liderazgo conlleva la responsabilidad de asegurar que todos los recursos necesarios para la implementación del SGSI estén disponibles y asignados oportunamente. Entre ellos, se pueden señalar los programas de formación requeridos para suplir las necesidades del equipo de trabajo encargado del sistema o de los empleados clave para el óptimo funcionamiento del mismo.

Objetivos

El objetivo de esta Master Class es dar a conocer todo lo relativo a la norma ISO/IEC 27001, así como contar con una visión general de las ventajas que conlleva su implementación.

Beneficios de asistir a este evento

  • Conocer de manera íntegra y completa la norma ISO/IEC 27001 como herramienta fundamental para la protección de la información de empresas y organizaciones.
  • Aprender a identificar y definir las ventajas de la certificación contando con el compromiso de la Alta Dirección para aumentar su provecho.

Dirigido a

El Webinar está especialmente dirigido a personal técnico de seguridad de la información; directores de seguridad de la información – CISO; responsables de seguridad de la información; responsables de seguridad corporativa – CSO; agentes de Ciberseguridad; profesionales interesados en aprender a gestionar sistemas de seguridad de la información.

Empresas Colaboradoras

Fecha

Miércoles 3 de noviembre de 2021.

Horarios

Chile: 14.00 a 16.00
Colombia: 13.00 a 15.00
España: 20.00 a 22:00
México: 13.00 a 15.00
Perú: 13.00 a 15.00

Nuestros Docentes

Gilberth Araujo

Gilberth Araujo

  • Director Académico de la Escuela Excelencia de Europa

Hilda Ramírez

Hilda Ramírez

  • Docente del Diplomado Risk Manager

logo-eee (1)
ISOTools-BN