Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Webinar: Las 5S aplicadas a la ISO 14001

  • Este evento ha pasado.

31 mayo, 2023

Las 5S aplicadas a la ISO 14001

5S es un sistema para la organización del lugar de trabajo que consta de cinco palabras japonesas: seiri (clasificar), seiton (poner en orden), seiso (brillar), seiketsu (estandarizar), shitsuke (mantener). El concepto 5S fue desarrollado por primera vez por la industria japonesa para mejorar la productividad y la calidad. Estos cinco pasos están destinados a mejorar la eficiencia del sitio de trabajo al eliminar el desperdicio a través de la organización sistemática de los espacios y procesos de trabajo. 

ISO 14001 es una norma internacional para sistemas de gestión ambiental. Está diseñada para ayudar a las empresas a reducir su impacto en el medio ambiente.

En este caso, 5S puede ayudar a organizar el enfoque de la empresa para la gestión ambiental: clasificar lo que debe hacerse en categorías; enderezar los procesos que deben suceder (como crear un programa de auditoría interna); mejorar el sistema con documentación de alta calidad; estandarizar los sistemas para que sean fáciles de seguir; y mantener el programa para que no se desmorone.

image
Objetivos

Ayudar a comprender la importancia de la aplicación de las 5S a la norma ISO 14001.

image
Beneficios de asistir a este evento
  • Entender el significado de cada una de las 5S.
  • Conocer el rol que juega este sistema de cara a la ISO 14001.
image
Dirigido a

El Webinar está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; personal conocedor de Sistemas Gestión, que deseen ampliar su campo profesional; dueños de procesos; emprendedores, consultores y auditores de certificación; personal con formación en Sistemas de Gestión, Administración, Ingenierías técnicas o Industrial, Comercial, Gestión de Proyectos o Medioambiente; expertos en ISO 14001 que deseen hacer más eficientes sus Sistemas de Gestión; auditores internos de Medioambiente.

image
Nuestros ponentes
image
Empresas colaboradoras

Detalles

Fecha:
31 mayo, 2023
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
Web:
https://attendee.gotowebinar.com/register/8675177959472769622