« Todos los Eventos

Workshop: Transformación digital de preparación y respuesta ante emergencias según la ISO 45001 usando Kantan

13 junio @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

La transformación digital de la preparación y respuesta ante emergencias según la norma ISO 45001 implica la utilización de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia, la efectividad y la agilidad en la gestión de emergencias en el lugar de trabajo.

La ISO 45001 es una norma internacional que establece los requisitos para los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, y la preparación para emergencias es un componente clave de este sistema. La transformación digital en este contexto puede incluir la implementación de herramientas como aplicaciones móviles, sistemas de gestión de información geográfica (GIS), sensores IoT (Internet de las cosas), análisis de big data y soluciones basadas en la nube, entre otros.

Kantan puede ser utilizado para recopilar y analizar datos en tiempo real provenientes de sensores IoT, proporcionando una visión instantánea de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y facilitando la detección temprana de posibles riesgos.

Objetivos
  • Sensibilización sobre la importancia de la transformación digital en la gestión de emergencias: Adaptarse a las nuevas herramientas y enfoques digitales para optimizar la seguridad y salud en el trabajo, así como para cumplir con los requisitos de la norma ISO 45001 en este sentido.
  • Exploración de tecnologías y soluciones digitales aplicables: Ejemplos de buenas prácticas para mostrar cómo la implementación de herramientas como sensores IoT, aplicaciones móviles, software de gestión de información geográfica y simulaciones virtuales pueden mejorar la preparación y respuesta ante emergencias.
  • Desarrollo de un plan de acción para la implementación de la transformación digital: Identificación de necesidades y objetivos específicos, la selección de tecnologías adecuadas, la planificación de la implementación y la evaluación de resultados.
Beneficios de asistir a este evento
  • Aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías en la gestión de emergencias, así como sobre las mejores prácticas en la implementación de la transformación digital conforme a la norma ISO 45001.
  • Desarrollar habilidades prácticas en el uso y aplicación de tecnologías digitales para la gestión de emergencias. A través de demostraciones de software, ejercicios prácticos y estudios de casos, podrán aprender a utilizar herramientas como sensores IoT, aplicaciones móviles y software de simulación para mejorar la preparación y respuesta ante emergencias en sus organizaciones.
  • Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar la capacidad de respuesta de sus organizaciones ante emergencias. La implementación efectiva de la transformación digital, conforme a la ISO 45001, puede permitir una detección temprana de situaciones de riesgo, una comunicación más rápida y efectiva durante emergencias, y una coordinación más eficiente de los recursos disponibles.
Dirigido a

Este evento estaría dirigido a profesionales y líderes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo, así como a aquellos responsables de la gestión de emergencias en diversas organizaciones, incluyendo empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Además, sería relevante para consultores en seguridad laboral, proveedores de tecnologías digitales relacionadas con la gestión de emergencias y cualquier persona interesada en mejorar la preparación y respuesta ante situaciones críticas en el entorno laboral mediante la implementación de soluciones digitales basadas en las mejores prácticas de la norma ISO 45001.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras