« Todos los Eventos

Workshop: Transformación digital de los procesos de apoyo según la ISO 45001:2015

2 mayo @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

Transformación digital de los procesos de apoyo según la ISO 45001:2015

La transformación digital de los procesos de apoyo según la norma ISO 45001:2015 implica la integración de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia, la seguridad y la gestión de la salud ocupacional en una organización. La ISO 45001:2015 es un estándar internacional que establece los requisitos para los sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional (SGS), y el punto 7 de esta norma se centra en los recursos.

Kantan es la plataforma que desarrolla una metodología para facilitar la implementación de la ISO 45001. Kantan se basa en los principios de simplicidad, practicidad y eficiencia, y busca simplificar el proceso de implementación de la norma. Cuando se aplica Kantan al punto 7 de la ISO 45001, que trata sobre los recursos, la transformación digital juega un papel importante. Destacaríamos la gestión de documentos, la comunicación y formación, el seguimiento y análisis y la automatización de procesos.

Descubre con nuestro workshop cómo la integración de tecnologías digitales conforme a la ISO 45001:2015 puede optimizar tus procesos de apoyo. Aprende sobre las últimas tendencias, mejores prácticas y cómo la metodología Kantan puede facilitar la implementación.

Objetivos
  • Entender la importancia de la transformación digital en la gestión de la salud y seguridad ocupacional: Comprender cómo la adopción de tecnologías digitales puede mejorar la eficiencia, la precisión y la efectividad en la gestión de la salud y seguridad ocupacional dentro de su organización.
  • Identificar oportunidades de mejora en los procesos de apoyo actuales: Los asistentes pueden buscar identificar áreas específicas dentro de sus procesos de apoyo que podrían beneficiarse de la transformación digital. Esto podría incluir la gestión de documentos, la comunicación interna, el seguimiento de datos, entre otros.
  • Aprender estrategias prácticas para implementar la transformación digital conforme a la ISO 45001:2015: El objetivo final podría ser obtener conocimientos y herramientas concretas que les permitan iniciar o avanzar en el proceso de transformación digital en su organización, siguiendo las directrices y requisitos establecidos por la norma ISO 45001:2015.
Beneficios de asistir a este evento
  • Obtener información detallada sobre cómo la transformación digital puede mejorar los procesos de apoyo relacionados con la salud y la seguridad ocupacional. Aprenderás de expertos en el campo y obtendrás ideas prácticas para implementar estas mejoras en tu propia organización.
  • Conocer las últimas tendencias y mejores prácticas en la gestión de la salud y seguridad ocupacional, especialmente en lo que respecta a la integración de tecnologías digitales. Estar al tanto de estas tendencias te permitirá mantener tu organización alineada con los estándares actuales y ser más competitiva en tu industria.
  • Conectar con otros profesionales del sector que comparten tus intereses y desafíos. El evento ofrece un entorno propicio para establecer contactos, intercambiar ideas y explorar posibles colaboraciones futuras con personas que tienen experiencias y perspectivas similares.
Dirigido a

Este workshop está dirigido a profesionales y líderes en el campo de la gestión de la salud y seguridad ocupacional, así como a aquellos responsables de implementar y mantener sistemas de gestión conforme a la norma ISO 45001:2015. También sería relevante para aquellos interesados en la transformación digital y cómo puede mejorar los procesos de apoyo en el ámbito de la salud y seguridad laboral. Además, sería de interés para aquellos que buscan actualizar sus conocimientos, obtener ideas prácticas y conectarse con otros profesionales en la búsqueda de mejoras continuas en la gestión de la seguridad y salud ocupacional en el lugar de trabajo.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras