Webinar: Auditando la ISO 9001:2015 en el contexto de un evento disruptivo

• Este evento ha pasado.

12 enero, 2022

Auditando la ISO 9001:2015 en el contexto de un evento disruptivo

La pandemia de Covid-19 ha afectado al conjunto de la sociedad y a la economía a nivel mundial, lo que ha obligado a muchas organizaciones a adaptarse y cambiar. Para algunos, las consecuencias fueron extremadamente perturbadoras; para otros, hubo poco o ningún impacto. El tipo, alcance y consecuencias del impacto variaron considerablemente entre las diferentes organizaciones y sectores, así como su estado de preparación para enfrentar este evento.

ISO 9001:2015 introdujo el concepto de pensamiento basado en riesgos. Es cierto que no se describen en detalle los requisitos sobre cómo las organizaciones han de tratar los problemas relacionados con la preparación para emergencias o la continuidad del negocio. Sin embargo, ofrece un pensamiento basado en riesgos en el contexto de los productos y servicios ofrecidos, la continuidad de los procesos para la provisión de productos y servicios de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios, y el cumplimiento de los requisitos especificados por el cliente.

Para las auditorías ISO 9001:2015, una consecuencia inmediata fue la necesidad de posponer las auditorías o utilizar técnicas de auditoría remota. También ha sido necesario implementar otros cambios, como los relacionados con los protocolos de seguridad para los auditores y las personas de la organización en las auditorías presenciales.

En el contexto de un evento disruptivo, como el experimentado recientemente, los auditores deben considerar el impacto de la pandemia en la organización, en el sistema de gestión de la calidad y en sus procesos. Deben evaluar cómo se determinaron los cambios necesarios y cómo se implementaron las acciones planificadas para garantizar la capacidad de proporcionar de manera consistente productos y servicios que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios. Todo ello, con el foco puesto en la mejora de la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema.

Objetivos

El objetivo de este Webinar es el conocimiento en profundidad de los cambios introducidos en el modo de llevar a cabo las auditorías de la ISO 9001:2015 en el contexto de un evento disruptivo como el actual.

Beneficios de asistir a este evento
  • Poder manejar y contemplar las principales variaciones dadas en el contexto de una auditoría de ISO 9001:2015.
  • Entender la necesidad de pensamiento basado en riesgos de una norma como la ISO 9001:2015.
Dirigido a

El programa está dirigido a responsables de Sistemas de Gestión; técnicos de Sistemas de Gestión; auditores internos; responsables de procesos; personal técnico; profesionales relacionados con los Sistemas de Gestión; y profesionales técnicos que desean orientar su desarrollo de carrera hacia los Sistemas de Gestión.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras