« Todos los Eventos

Workshop: Gestión Digital de la identificación de peligros, riesgos y oportunidades de controles según ISO 45001

9 mayo @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

La norma ISO 45001 establece los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SST) que busca proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable, prevenir lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, y mejorar el desempeño de la SST en la organización. La gestión digital del proceso de identificación de peligros, evaluación de riesgos y oportunidades es fundamental para cumplir con estos objetivos.

En este evento virtual exploraremos cómo la gestión digital está revolucionando la seguridad laboral según los estándares de la ISO 45001. Nos enfocaremos en la implementación de la matriz IPER en la plataforma Kantan, destacando cómo esta herramienta optimiza la identificación de peligros, la evaluación de riesgos y oportunidades, y el establecimiento de controles de manera colaborativa y eficiente.

Al agilizar los procesos y proporcionar acceso instantáneo a información relevante, la gestión digital facilita la toma de decisiones informadas y proactivas, lo que resulta en un entorno laboral más seguro y saludable para todos los empleados. Únete a nosotros en este evento y descubre cómo la gestión digital puede optimizar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y salud en el trabajo en tu organización.

Objetivos
  • Aumentar la conciencia de los participantes sobre la importancia y los beneficios de la gestión digital en seguridad laboral: Al comprender mejor cómo las herramientas digitales pueden mejorar la seguridad y salud en el trabajo, los asistentes estarán más motivados para implementar soluciones digitales en sus propias organizaciones.
  • Empoderar a los asistentes con conocimientos prácticos: Otro objetivo clave es proporcionar a los asistentes conocimientos prácticos y ejemplos tangibles de cómo implementar la gestión digital en seguridad laboral. A través de estudios de casos y sesiones interactivas, los participantes adquirirán habilidades y herramientas que podrán aplicar directamente en sus entornos laborales.
  • Fomentar la actualización y la innovación continua: Obtener información sobre las últimas tendencias y avances en la gestión digital de seguridad laboral. Estar al tanto de las nuevas tecnologías, herramientas y enfoques innovadores que puedan mejorar la efectividad de nuestros programas de seguridad y salud en el trabajo. Al estar informado sobre las últimas novedades, podrás contribuir de manera más significativa a la mejora continua de la seguridad laboral en tu organización.
Beneficios de asistir a este evento
  • Actualización en tecnologías y herramientas digitales: Asistir al evento te permitirá mantenerte al día con las últimas tecnologías y herramientas digitales diseñadas específicamente para mejorar la gestión de la seguridad laboral. Aprenderás sobre plataformas innovadoras como Kantan y cómo pueden optimizar el proceso de identificación de peligros, evaluación de riesgos y oportunidades, y establecimiento de controles según la norma ISO 45001.
  • Aplicación práctica en el ámbito laboral: Obtendrás conocimientos prácticos y ejemplos concretos de cómo implementar soluciones digitales en seguridad laboral en tu propia organización. A través de estudios de casos y ejemplos reales, aprenderás cómo otras empresas han utilizado herramientas digitales para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, y cómo puedes aplicar estas lecciones en tu entorno laboral.
  • Potencial de mejora continua: Al participar en el evento, desarrollarás una comprensión más profunda de cómo la gestión digital puede impulsar la mejora continua en seguridad laboral. Identificarás oportunidades para optimizar los procesos existentes, aumentar la eficiencia operativa y mejorar el desempeño general en seguridad y salud ocupacional en tu organización.
Dirigido a

Este workshop está dirigido a profesionales de la seguridad y salud ocupacional, gerentes de recursos humanos, responsables de cumplimiento normativo, ingenieros industriales, y cualquier persona interesada en mejorar la seguridad laboral y la salud ocupacional mediante el uso de herramientas digitales. Los participantes pueden ser desde aquellos que buscan introducir nuevas tecnologías en sus organizaciones hasta aquellos que desean mejorar la eficiencia y efectividad de los programas existentes de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Nuestros ponentes
Empresas colaboradoras