Categoría:

Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001

Duración
112 horas distribuidas en 7 meses
Precio

222,50USD / mes durante 6 meses

Valoraciones

La mejora del desempeño medioambiental de las organizaciones es una necesidad cada vez mayor de las organizaciones y de la sociedad en general. Para ello en los sistemas de gestión medioambientales se cuentan con estrategias de implementación con la norma internacional ISO 14001. Este estándar internacional permite la mitigación de los impactos ambientales de forma estratégica y sostenida.

En este diplomado el alumno tendrá la capacidad de conocer los componentes de un SGA y aprovechar los recursos que tiene la organización para lograr resultados excelentes que se diferencien estratégicamente de un mercado cada vez más competitivo. También tendrá la capacidad de hacer una evaluación del SGA y detectar las oportunidades de mejora mediante la gestión de auditorías eficaces. Finalmente, podrá emprender iniciativas de mejora que maximicen la capacidad de la organización de lograr objetivos en el ámbito del medioambiente.

Certificado

Expedido por ISOTools Excellence y la Escuela Europea de Excelencia.

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, en el que podrás acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, vídeos, live trainings, evaluaciones, etc.  Esta modalidad de formación te permite planificar tu horario de estudio según tus necesidades.

El acceso al curso es inmediato tras formalizar el pago. Una vez que te matricules, recibirás en tu e-mail los datos de acceso a la plataforma de formación para comenzar a estudiar.

Este curso tiene una carga lectiva de 112 horas, distribuidas en 14 bloques de contenido, que se desarrolla a lo largo de 7 meses.

No se establecen requisitos previos, sin embargo, se recomienda tener conocimiento previo acerca de los Sistemas de Gestión, pero sí hay requisitos para la obtención del certificado:

  • Lectura/Estudio del material completo.
  • Visionado de los vídeos formativos.
  • Completar el 100% un porcentaje de actividades finalizadas.
  • Obtener una nota mínima igual o superior al 50/100.

Este curso presenta un nuevo método de enseñanza basado en un modelo de autoaprendizaje. El curso está compuesto por un conjunto de elementos interactivos y tareas que te permitirán conocer explicaciones, realizar actividades o adquirir nuevos conocimientos con tan solo hacer clic sobre dichos elementos. Además, siempre tendrás la opción de resolver tus dudas en el foro o contactando directamente con el administrador del campus por mensajería interna.

En este vídeo puede ver una breve guía de uso del campus virtual.

image

Con el Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001 se busca formar expertos en la gestión medioambiental, capaces de implementar la norma internacional ISO 14001 eficazmente en organizaciones que requieran mejorar su desempeño con el uso y consumo de recursos naturales y quiera mitigar los impactos ambientales negativos y potenciar los impactos ambientales positivos mediante los siguientes objetivos específicos:

  1. Planificar estratégicamente la implementación de un sistema de gestión ambiental
  2. Gestionar adecuadamente los aspectos e impactos ambientales, profundizando en el enfoque de ciclo de vida en las organizaciones
  3. Implementar los controles operacionales que aseguren el logro de los objetivos medioambientales en las organizaciones
  4. Auditar, medir y mejorar los desempeños ambientales de las organizaciones para contribuir con la sostenibilidad del medioambiente

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales encargados de la gestión de aspectos ambientales de las organizaciones, directivo que buscan la excelencia empresarial y que tienen un compromiso con el medio ambiente, y cualquier otra persona interesada en adquirir o ampliar sus conocimientos en la gestión del medio ambiente.

Gilberth Araujo

Gilberth Araujo

DIRECTOR ACADÉMICO | DOCENTE DIPLOMADO 27001 Y DIPLOMADO 45001

Ingeniero Electricista y especialista en sistemas de gestión de la calidad, sistemas de gestión de la energía, sistemas de gestión de seguridad de la información e investigación en gestión de negocios.

Lucy Navarrete

DOCENTE DIPLOMADO Y AUDITOR INTERNO ISO 9001

Iván Palomares

CONSULTOR

Auditor líder y consultor en ISO 9001, 14001 y 45001

Félix Rojas

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE CALIDAD

Auditor Líder con experiencia en verificación, validación, mejora e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente y Seguridad/Salud Ocupacional e Inocuidad Alimentaria.

Adria Jiménez

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Docente experta del diplomado en sistemas Integrados de Gestión

El pago en la Escuela Europea de Excelencia puedes realizarlo desde la página web, mediante tarjeta bancaria (crédito o débito) o PayPal. Ambas opciones se hacen a través de una pasarela de pago completamente segura. No se aceptan transferencias bancarias.

Se trata de un único pago de 1335 USD (dólares) que podrás financiar en hasta 6 cuotas. El curso comenzará tras la inscripción, dispondrás de 7 meses de acceso para terminar el curso y descargar tu certificado.

Antiguos alumnos

Los antiguos alumnos de la Escuela Europea de Excelencia y los miembros del Club Alumni se podrán beneficiar de un 20% de descuento en cualquier curso de nuestro catálogo formativo, salvo aquellos a los que se le aplique otro tipo de descuento u oferta.

*Tanto el coste como los plazos o mensualidades de pago de esta formación pueden variar en función de ofertas o promociones extraordinarias.

Contenido del curso

El curso está dividido en presentaciones, vídeos, evaluaciones y test en los que se tratarán los siguientes puntos:

Bloque 1: Precedentes de la norma ISO 14001

  1. Introducción al diplomado
  2. Introducción a la ISO 14001
  3. Contexto del SGA

Bloque 2: Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental

  1. Liderazgo en los SGA
  2. Planificación de un SGA
  3. Matriz de Aspectos e Impactos Ambientales
  4. Perspectiva de ciclo de vida en los SGA

Bloque 3: Las técnicas de puesta en marcha de un Sistema de Gestión Ambiental

  1. Soporte de un SGA
  2. Información documentada de un SGA
  3. Operación de un SGA
  4. Seguimiento y medición de un SGA
  5. Evaluación de requisitos legales de un SGA

Bloque 4: Consecución de la permanencia de los resultados

  1. Auditor interno ISO 14001
  2. Revisión por la dirección en un SGA
  3. Mejoras, No conformidades y Acciones correctivas en un SGA

    ¿Quieres saber cómo conseguir el 20% descuento en este curso?

    La opinión de nuestros alumnos

    Valoraciones

    0,0
    Basado en 0 reseñas.
    5 estrellas
    0%
    4 estrellas
    0%
    3 estrellas
    0%
    2 estrellas
    0%
    1 estrella
    0%
    0 de 0 reseñas

    Lo siento, no hay reseñas que coincidan con sus selecciones actuales

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Diplomado en Gestión Ambiental ISO 14001”